LLANERA

POLíTICA

Llanera rechaza las alegaciones de ASVEPRU al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

Jueves 06 de Septiembre del 2018 a las 08:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Llanera debatió la aprobación de las alegaciones presentadas por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, presentadas por la Asociación de Vecinos de Pruvia, donde manifestaban su rechazo al proyecto de la senda que les uniría con Lugo de Llanera, ya que consideran que ese dinero se podía emplear en otras cuestiones y el trazado no es el adecuado. Además solicitaban una reunión con el alcalde y los concejales para tratar las inversiones que se realizarán en la parroquia. Las alegaciones fueron rechazadas por los votos a favor de PSOE, de Isabel Fernández de Somos, Ciudadanos e IU y las abstenciones del PP y el concejal de Somos, Javier García.

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, acusó al equipo de gobierno de ser incapaz de gestionar el día a día del municipio, de no ver la realidad y de buscar sólo la foto. “Empezaron diciendo que iban a abrir ventanas y levantar alfombras, reuniéndose los con los vecinos y las asociaciones y en este caso queda claro que no es así, porque no se ha reunido con los vecinos para hablarles de las obras que afectan a su parroquia”, comentó. El edil aseguró que su partido se abstenía, pero solicitó que se convocara una comisión para hablar del proyecto que en este momento sólo cuenta con una partida presupuestaria, un concepto y un importe.

 Por su parte, el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que de aprobarse estas alegaciones se paralizarían los 2,8 millones de euros de inversiones, que afectarían a más vecinos de otras parroquias y que son obras que vienen a solucionar viejas demandas.  

Se aprobó la incorporación del Ayuntamiento de Llanera al Consorcio Albergue Refugio de Animales (ARA), con los votos a favor de todos los partidos menos el PP que optó por la abstención. El portavoz popular considera que esta no es la mejor solución, porque supondrá un gasto indefinido para las arcas municipales, por el traslado de los animales a la finca que adquiera el consorcio y el mantenimiento del Albergue Refugio. El portavoz del PSOE aseguró que es la mejor solución para que los animales estén en buenas condiciones y sobre todo para ahorrar dinero al Ayuntamiento.

El último punto del orden del día que se aprobó por unanimidad fue la designación del concejal del PSOE, Alfredo Rodríguez, como miembro del consejo de administración de mercados centrales de abastecimiento de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas