LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Llanera sin Barreras usará el Teatro de Sombras para sensibilizar a los vecinos del concejo

Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 16:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras usará el Teatro de Sombras para sensibilizar a los vecinos del concejo

Los miembros de la Asociación Llanera sin Barreras llevaban un mes y medio recibiendo clases de Joaquín Hernández, impulsor del Museo-Taller de Títeres de Samartino, gracias a una ayuda concedida por la concejalía de Sanidad, Consumo, Normalización Lingüística y Participación Ciudadana, dirigida por Isabel Fernández, que iba destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro para trabajos de interés comunitario, que ascendía a 2.800 euros.

A lo largo de este tiempo durante cuatro horas semanales, los miembros del colectivo han estado aprendiendo y ensayando sketch de unos minutos de duración, donde se representarán escenas lúdicas y reivindicativas, para sensibilizar a los llanerenses sobre la discapacidad. “Quien iba a pensar hace 20 años que existirían columpios adaptados, que las personas en sillas de ruedas podrían descender el sella e incluso bañarse con sillas anfibias en el mar, pues con estas escenas queremos ir un paso más allá y mostrar que los muros y las barreras se pueden eliminar en cualquier escena de la vida”, apuntó Hernández.

En este momento, tienen preparados cinco o seis escenas, aunque tiene material para unas cuantas más. Fueron los miembros del colectivo los que realizaron todas las figuras y el propio escenario necesario para el teatro de sombras, “nos ha servido para hacer manualidades y mejorar la destreza, a parte de las cuatro horas aquí también hemos trabajado lo nuestro en casa”, explicó el presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada.

Estas obras se representarán en los colegios del concejo, en los centros sociales y en las casas de cultura de Lugo y Posada, para que puedan verlas todos los vecinos, la idea es que comiencen a realizarse a partir de octubre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas