LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos de Pruvia rechaza el proyecto de la senda peatonal que propone el Ayuntamiento y que les comunicaría con Lugo de Llanera

Lunes 03 de Septiembre del 2018 a las 06:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Pruvia rechaza el proyecto de la senda peatonal que propone el Ayuntamiento y que les comunicaría con Lugo de Llanera

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pruvia, Manuel Valcárcel, presentó en nombre del colectivo varias alegaciones ante el Ayuntamiento de Llanera al expediente administrativo sobre el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que se debatirán en el pleno ordinario del 6 de septiembre a las 18 horas.

Presenta un total de once alegaciones. La primera es el rechazo a la senda peatonal que quiere realizar el Consistorio en la parroquia, al no haber sido consensuado el proyecto con la población de Pruvia, ni por la Asociación Vecinal que persigue el interés general de la parroquia. La segunda alegación explica que los vecinos desconocen los elementos fundamentales de la citada senda, tales como punto exacto de inicio, de término, el itinerario general, el desarrollo futuro hacía Lugo de Llanera, cruce con otras vías y demás cuestiones técnicas que el Ayuntamiento debería hacer facilitado al vecindario.

El colectivo considera esta infraestructura como inviable, tal y como se supone que está planteada, puesto que no sirve para garantizar la seguridad de los viandantes que se dirijan hacía lugares concurrido, como es el caso del cementerio de la parroquia de Lugo o la gran plataforma logística. Afirman que los hipotéticos inicio y final de la senda acabarían de forma abrupta en viales de acceso rodado sin interconexión con ninguna otra senda, acera y otro elemento análogo de tránsito seguro para el peatón.

La Asociación rechaza mayoritariamente el acondicionamiento del camino a la zona de La Llanada al haber caminos en situaciones mucho peor y que dan servicio a diversas viviendas. Aseguran que existe un elevado número de caminos que necesitan un mantenimiento urgente y que gozan de un mayor tránsito peatonal. Consideran conveniente acondicionar el camino desde la única vivienda existente hacía el lado sur, por ser ésta la vía directa de comunicación de la citada vivienda.

El colectivo asegura que rechazan el proyecto de acondicionamiento del camino citado anteriormente por considerar que se trata de una maniobra para prolongar la senda por la zona de la estación de servicios de la autovía A-66, lo cual supone un considerable aumento de la longitud a recorrer y mayor peligro para la seguridad del peatón, al tránsito por parajes deshabitados. Lo cual supondría realizar una infraestructura para ser infrautilizada. Además, recuerdan que está idea fue históricamente rechazada por la mayoría de los vecinos de Pruvia y de la parroquia de Lugo de Llanera.

El presidente comentó que los vecinos considerarían más necesario acondicionar el camino que comunicar la zona de El Ferreru con Ricao, a la altura del Motel Latino, por tratarse de un vial utilizado por los peatones y ciclistas, vertebra otros caminos a su alrededor, da servicio a más viviendas, supone una distancia mucho menor entre las nuevas zonas de viviendas unifamiliares de El Ferreru y Fozalguera con la carretera de Lugo de Llanera, ya que éste si que se trata de un vial que llevan años exigiendo su pavimentación por parte de numerosos vecinos de la zona.

Otro de los temas que centra las alegaciones es la inversión que se pretende realizar en el centro social de Soto de Llanera, ya que consideran que es una actuación que no cuenta con el consenso de gran parte de la población de la parroquia. Afirman que se trata de un proyecto del que no han sido informados los vecinos por parte del Ayuntamiento y que éste no ha aportado ninguna documentación que acredite el libre acceso a estas instalaciones, que se encuentran en una urbanización privada. El colectivo aseguró que esa cantidad de dinero se podría destinar a acondicionar otros edificios municipales en la parroquia, que presentan una conservación mucho peor. En último lugar reclaman la presencia de las autoridades para que en asamblea pública se pueda debatir, consensuar y mejorar los proyectos a realizar en la parroquia, respetando el reglamento de Participación Ciudadana

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas