[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plataforma de Pensionistas de Llanera se constituye de manera oficial

Publicado el 01/09/2018
El tapin La Plataforma de Pensionistas de Llanera se constituye de manera oficial

La Plataforma de Pensionistas de Llanera se constituyó de manera oficial el pasado viernes 31 agosto en la sede de Cafamilu. Las personas responsables de la Plataforma son: José María Secades, Lolo Prado, Ángel García y Ángel Fernández-Peña. También intervino en la asamblea abierta, Arturo Cienfuegos, portavoz de la Coordinadora Asturiana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que fue el encargado de presentar las próximas movilizaciones que tendrán lugar el día 17 de septiembre a nivel estatal y de manera simultanea en todas las Comunidades Autónomas, delante de los Parlamentos correspondientes. El día 1 de octubre se realizará una reivindicación internacional, aunque todavía están por determinar las acciones. En todas las reivindicaciones participará la Plataforma llanerense.

Entre los objetivos de la Plataforma se encuentran derogar la ley de 2011 elaborada por el Gobierno de Zapatero, blindar las pensiones, eliminar el copago, que las pensiones se incluyan en los presupuestos, que la edad de jubilación vuelva a ser los 65 años, que se recupere el subsidio para las personas de 55 años, la jubilación anticipada con más de 40 años cotizados, que la pensión mínima sea de 1.080 euros, la revalorización de las pensiones al IPC, que se recupere el 20% del dinero perdido en estos años, garantizar las ayudas básicas de suministros y que se elimine la brecha de género a la hora de cobrar las pensiones.