LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Inverpor SC: Este certamen es escaparate de la mejor carne del mundo

Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 05:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Inverpor SC: Este certamen es escaparate de la mejor carne del mundo

La ganadería Inverpor, que forma parte del grupo empresarial Díaz Carbajosa, cuenta con más de 200 animales de la raza Asturiana de los Valles. Participó en el 44 certamen llanerense, al que son asiduos,  con 22 reses adultas y 7 crías tanto en normal como doble grupa. A la hora de hablarnos de los premios que se han llevado, a su titular José Antonio Díaz le resulta más práctico no mencionarlos uno por uno “nuestro ganado se ha llevado a excepción de un campeonato, todos” Fue el caso del espectacular macho de más de 4 años, Triunfador, que se alzó Gran Campeón del Concurso, Caprichosa II fue campeona de terneras y novillas, Elena campeona de vaca seca joven y Preciosa campeona de vacas secas.

La valoración que hace del certamen es muy positiva “Está a la altura de otros nacionales e internacionales, no me cabe duda de que va en progresión. Es bueno que el Ayuntamiento se implique en la mejora de la raza Asturiana de los Valles en lo que a genética se refiere, lo hace como los mismos ganaderos, con gran interés. Es una de las mejores razas cárnicas, y lo mejor de esa raza está aquí.  En definitiva este certamen es escaparate de la mejor carne del mundo”

La subasta de elite, a la que aportaron algún ejemplar, es una gran iniciativa, esperaré a ver el resultado pero creó que se consolidará, e irá mejorando en ediciones futuras.”