LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos de Santa Cruz visitó “La Batalla de las Flores de Laredo”

Martes 28 de Agosto del 2018 a las 08:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Santa Cruz visitó “La Batalla de las Flores de Laredo”

La Asociación de Vecinos de Santa Cruz acudió el pasado viernes, 24 de agosto, a Laredo para asistir a La Batalla de Flores. La jornada comenzó temprano, a las 8:30 horas el autobús arrancaba motores en dirección a Cantabria, por delante una larga jornada para disfrutar de una de las fiestas más importantes de la comunidad cántabra.

 Una vez más, parecía que el mal tiempo iba a acompañar a los vecinos de Santa Cruz durante el día, tal y como había ocurrido en las excursiones anteriores, aunque felizmente dio una tregua y permitió disfrutar del espectáculo en todo su esplendor, es más, las nubes hicieron más soportable la espera hasta que las 15 carrozas engalanadas de flores fueron desfilando junto a comparsas y bandas de música. Un día intenso que finalizó pasadas las 22 horas con todos los participantes (44 adultos y 4 menores) encantados de la excursión y pensando ya en asistir a la próxima, que tendrá lugar el 30 de septiembre a la Feria del pimiento morrón en Fresno de la Vega.

Exposición fotográfica

El sábado 25 de agosto tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Gorfolí 360º” de Xurde Fernández, fotógrafo de la localidad. En ella Xurde ha plasmado imágenes panorámicas de los diferentes pueblos que forman la parroquia de Santa Cruz, manteniendo en todas ellas un nexo común: el monte Gorfolí, la enseña de la localidad y de la Asociación de Vecinos que junto a la Concejalía de Participación Ciudadana colabora en esta actividad.

Más de una veintena de personas pudieron compartir con el artista sus impresiones de las imágenes, así como disfrutar de la proyección de una amplia selección de fotografías adicionales y complementarias de las con-tenidas en la muestra expuesta. Hasta el próximo 8 de septiembre se podrá visitar en el Centro Social y posteriormente y hasta final de mes las fotografías adornarán las paredes del bar situado en el Centro Social de la parroquia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas