[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los vecinos de Santa Cruz de Llanera miran estos días hacia el Gorfolí a través de una exposición fotográfica de Xurde Fernández

Publicado el 17/08/2018
El tapin Los vecinos de Santa Cruz de Llanera miran estos días hacia el Gorfolí a través de una exposición fotográfica de Xurde Fernández

A partir del próximo 25 de agosto y durante 15 días, el Centro Social de Santa Cruz de Llanera acoge la exposición fotográfica de Xurde Fernández, fotógrafo de la localidad, que muestra su particular visión de los pueblos que forman la parroquia de su niñez. Santa Cruz, Fanes, Villayo, La Cruz (perteneciente a Villayo), La Granda y Anduerga elevan su mirada hacia el Gorfolí. 

El monte Gorfolí es para su vecindad un referente, un amigo cuya silueta que, en la distancia, les indica lo cerca que se están de llegar de casa, de la familia, de los amigos…  y por todo ello fue escogido como el símbolo de su asociación de vecinos. Sobre su nombre y situación existen ciertas “disputas”, tal y como dice Raimundo González Cuenco (Mundo), en su libro Los Techos de los Concejos Asturianos: "Desde hace muchos años y por la vertiente de Avilés la llaman Gorfolí al Bufarán o Friera, arrebatándole esta denominación al verdadero Gorfolí, que pertenece por entero al concejo de Llanera", pero en Santa Cruz lo tienen claro, el monte Gorfofí es un vecino más y por ese motivo Xurde Fernández le rinde su particular homenaje; a través de sus fotografías busca el punto en común de todos los pueblos que forman la parroquia y dirige su mirada y su objetivo al Gorfolí y las diferentes visiones que de él tienen sus vecinas y vecinos.

La AAVV de Santa Cruz con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana de Llanera, organiza esta exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 8 de septiembre en el Centro Social y luego se trasladará a las instalaciones del bar situado en el mismo centro hasta el 30 de septiembre.