LLANERA

SOCIEDAD

La tarde del bollo en Villanueva reúne a los vecinos "una gran cena en familia"

Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 16:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Villanueva de San Cucao celebró el día del bollo en su primera jornada festiva, la víspera del día grande que es el 15 de agosto. Se repartieron 400 bollos y en la propia carpa de la fiesta se hizo reserva para 275 comensales. En los manteles figuraba el nombre de las reservas casi siempre atendiendo al mote de las casas. Y es que estas fiestas son ante todo una reunión de la comunidad vecinal y de familias, tienen el encanto propio de las pequeñas romerías de prao.
Una de las mas madrugadoras en ocupar mesa fue Gelina la de Toño acompañada de su gran familia. Además de los bollos preñaos degustaron tortillas, filetes empanados, chorizos y unos postres de quitar el sentido. “Somos de San Cucao, ahí al lado de La Piniella y nos gusta venir porque es una fiesta con encanto, como muy de casa. Además somos de reuniones vecinales, de hecho el día 19 vamos a organizar otra con todos los vecinos de la caleya, o sea las 4 casas mas cercanas, pero llegamos a ser mas de 60 personas y nos lo pasamos genial” 
No muy lejos el alcalde de Llanera y varios miembros de la corporación compartían viandas “nos gusta estar en todas las fiestas del concejo, hay que apoyarlas” decía la concejala de festejos Pilar Fernández.
Los Merino de Casa Muria también daban buena cuenta de una suculenta cena “siempre venimos a comer el bollo y colaboramos con la comisión para que todo salga bien, hay que tirar por estas fiestas pequeñas, hacer lo posible para que no desaparezca, la gente responde y se reparte el trabajo, echar una mano es fundamental”.
Y precisamente de esa colaboración de los vecinos nos habló Susana Villanueva, una de las responsables de la Comisión organizadora “queremos aprovechar para dar las gracias a toda la gente que nos apoya y ayuda, sin ellos, sin su implicación, esto no saldría adelante”
La Comisión de Festejos ha preparado para el día grande un amplio programa de actividades. A las 12 h. tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de la Asunción que partirá de la iglesia de San Cucao para llegar a la capilla de Villanueva donde se celebrará el tradicional oficio religioso que pone fin a la novena de misas. A continuación la sesión vermut y la subasta del ramu que darán paso a una gran parrillada. En torno a las 17.00 h los mas pequeños podrán disfrutar de juegos variados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas