[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños que siembran cosechan

Taller infantil de huerto ecológico en FAPEA

Publicado el 13/08/2018
El tapin Los niños que siembran cosechan

Una veintena de niños de edades comprendidas entre los tres y los nueve años asistieron al taller de huerto ecológico que se impartió en FAPEA.

Ángel de Ekieco, fue el encargado de instruirles “si venís a esta feria tenéis claro lo de ecológico, no podemos utilizar ningún producto que contamine la tierra, no queremos venenos” les dijo. Experimentado en crear huertos por las escuelas les enseñó a hacer el semillero eligiendo la mejor tierra, como combinar las hortalizas y como se complementan con plantas aromáticas que servirán de remedios naturales contra las plagas, o como un tagete por su colorido atrae las abejas  y a la vez repele los gusanos que se comen las raíces.

Los niños eligieron sus plantas, berzas, lechugas, brócoli… y al final del taller cada uno se llevó la suya a casa ¿Cuánto tarda en crecer? preguntó uno de los mas pequeños a lo que Angel respondió “si lo cuidas bien en dos semanas estará así de grande”