LLANERA

SOCIEDAD

La Coral Polifónica de Llanera pregonera de las fiestas del Cruce de Posada

Sábado 28 de Julio del 2018 a las 04:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Los pocos que quedamos de aquella iniciativa que tuvo en su día el Ayuntamiento de Llanera de formar un coro, hoy junto a las personas que se fueron incorporando a través de los años, vamos llevando el nombre de Llanera por diferentes sitios de las comunidades autónomas, tan solo nos queda por visitar Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”

“El lunes era el día que más se vendía con el bollo, pero al finalizar el pase de la orquesta nos llevaban casi todo lo recaudado, eran la Vieja Banda de Santander, gran orquesta que nos dejaba a todos entusiasmados con la música de la película “El bueno, el feo y el malo”

 La encargada de leer el pregón de las fiestas del Cruce de Posada de Llanera será la tesorera de la Coral Polifónica de Llanera, Nori Rodríguez, ya que este año la Asociación de festejos Amigos de Posada eligió a la agrupación para que fuera la pregonera. La lectura del mismo tuvo lugar el viernes 27 de julio a las 23 horas, en el escenario del prado de la fiesta.

Nori comenzó su discurso recordando que la Coral cumplirá el próximo 8 de noviembre su 30 aniversario y todos los miembros están muy orgullosos de haber conseguido mantener el colectivo vivo durante tres décadas. “Los pocos que quedamos de aquella iniciativa que tuvo en su día el Ayuntamiento de Llanera de formar un coro, hoy junto a las personas que se fueron incorporando a través de los años, vamos llevando el nombre de Llanera por diferentes sitios de las comunidades autónomas, tan solo nos queda por visitar Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”, comentó.

La tesorera aseguró que continúan luchando como la asociación de festejos  para que el concejo sea el mejor en todo: en las fiestas, la gastronomía, los mercados, el deporte entre otras cuestiones. “No hay que olvidar aquellas fiestas de antaño, aquí en Posada el último domingo de julio se celebrarán las Sacramentales, después Santa Bárbara y el 6 de agosto el Patrón de Rondiella San Salvador”, explicó.

Nori recordó que la primera era la primordial, misa de fiesta con dos o tres sacerdotes, la procesión alrededor del templo, ya que no se había hecho la obra de ampliación del cementerio, comer todos en familia y por la tarde para las huelgas, caballitos, coches de choque, el tiro con aquellas escopetas que nunca llegaban a cortar la cinta del regalo que anhelabas, barraca para tomar algo y la música de Guillermo El Topu nos pusiera. El clásico partido de solteros y casados, que estos últimos nunca ganaban.

Rodríguez comentó que ella perteneció a la Sociedad de Festejos de Posada junto con otros vecinos como Covadonga, Dolores, Jesús y otros. “El lunes era el día que más se vendía con el bollo, pero al finalizar el pase de la orquesta nos llevaban casi todo lo recaudado, eran la Vieja Banda de Santander, gran orquesta que nos dejaba a todos entusiasmados con la música de la película “El bueno, el feo y el malo””, comentó.

El martes llegaba la gran Kermes, primero en la pista del Cine Goia, donde se celebraron concursos de baile, “que yo recuerde bailando el twist los campeones eran Pepín de Quimarán y Pili Botón. Las chicas nos poníamos nuestras mejores galas y más tarde se trasladó a la Plaza de Abastos”, aseguró. Su pregón concluyó pidiendo el apoyo y la colaboración de todos los vecinos para los eventos que se realicen en el concejo.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas