LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Coral Polifónica de Llanera graba su segundo disco para conmemorar sus 30 años de existencia

Sábado 28 de Julio del 2018 a las 20:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Coral Polifónica de Llanera finalizó este mes de julio la grabación de manera conjunta de su segundo disco, con el objetivo de conmemorar sus 30 años de existencia de la agrupación. Todavía no tienen muy claro el nombre que quieren darle, ya que barajan tres posibilidades. El CD constará de 12 canciones, una recopilación de las más de 400 con las que cuentan en su repertorio confeccionado a lo largo de estas tres décadas dedicados a la música. Los amantes de la música coral que decidan adquirir el CD disfrutarán de música profana, religiosa, habaneras y canciones asturianas.

El disco lo han grabado en el estudio Luna de Lugo de Llanera, propiedad del técnico y músico Roberto Junquera. Comenzaron a grabar los temas la segunda semana de mayo y en este momento sólo les quedaría grabar los solos y algún que otro retoque. El CD verá la luz en noviembre. A lo largo de este año la Coral ha realizado diferentes eventos para conmemorar el aniversario, el más emocionante será en el mes de agosto cuando reciban el Urogallo del Centro Asturiano de Madrid, durante la Feria de Muestras.

El primer disco que grabaron fue “Cánticu a Llanera”, que lo grabaron en 1993, y donde se incluyó el himno oficial del concejo letra de Cuno Corquera y música de Luis García Santana En la grabación del nuevo CD participaron todos los miembros de la coral.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas