LLANERA

POLíTICA

Llanera aprueba bonificaciones del 50% en las cuotas de la Escuela de 0-3 años Bernardo Sopeña

Jueves 26 de Julio del 2018 a las 23:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado jueves 26 de julio se celebró un pleno extraordinario  en el Ayuntamiento de Llanera, donde se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la adaptación de los precios públicos que rigen la Escuela de 0-3 años, para adaptarlos al borrador de la nueva adenda que se incluirá en el convenio que el Consistorio tiene con el Principado de Asturias, para el funcionamiento de esa institución educativa.

Esa adaptación supone una rebaja del 50% en la cuota que abonan los usuarios del centro, de tal forma que la jornada completa, dependiendo de los niveles de renta de las familias, oscilan ahora entre la gratuidad total y los 161,76 euros, mientras que el máximo por la media jornada se queda en 80,88 euros.

Esas mismas bonificaciones que van, igualmente según tramos de renta, desde el 100% al 0%, se van a aplicar al caso del precio del comedor para aquellas personas que utilicen el servicio a media jornada, lo que va a suponer una importante ayuda para las familias de menos recursos. Para el curso 2018-2019 la escuela todavía tiene algunas plazas libres, especialmente en el tramo de bebés.

El segundo punto del orden del día que se aprobó también por unanimidad fue el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Principado para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de Servicios Sociales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas