LLANERA

SOCIEDAD

El arzobispo, Jesús Sanz Montes, ofició la misa del Carmen en San Cucao

Domingo 22 de Julio del 2018 a las 05:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El arzobispo, Jesús Sanz Montes, ofició la misa del Carmen en San Cucao

La iglesia parroquial de San Cucufate completó su aforo en la misa en honor a la Virgen del Carmen con motivo de la celebración de las fiestas de San Cucao. Este año se celebró la segunda ofrenda floral a la imagen, en la que participaron doce vecinas de la localidad colocando a los pies de la Virgen los doce ramos de rosas amarillas y blancas, que tuvo lugar a mitad de la misa.

El encargado de oficiar la misa fue el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, junto al párroco de San Cucufate, José Julio Velasco. Sanz Montes explicó en su homilía que la palabra “Carmen” significa verso, poema o canción y por esta razón pidió a los feligreses que no fueran notas discordantes, sino que se fijarán en los que les une y no en lo que les diferencia para formar todos parte de una misma melodía armoniosa. Quiso acabar su homilía recordando a los feligreses de Nicaragua, “ellos se levantarán dentro de unas horas para celebrar su misa, hay que pedir por ellos que están siendo aplastados”, comentó.

El miembro del Consejo Pastoral, José Manuel García “Pocholo”, fue el encargado de dar las gracias a todos los asistentes a la celebración de la misa y recordó que, en el año 2015, cuando finalizó la obra de rehabilitación del templo, el arzobispo ofició la misa de la fraternidad donde dejó mensajes en su homilía que todavía resuenan en la mente de todos. Pocholo comentó que el pasado año se celebró la primera ofrenda floral y dado el gran éxito este año decidieron repetirla con estas doce mujeres, que representan a las Casas más reconocidas de la parroquia.

La misa fue cantada por el Ochote Cantos del Fontán y finalizó con la tradicional procesión acompañada por gaita y tambor. Después en la carpa de la fiesta comenzó la sesión vermut y  tras la misa se inició la comida popular, cuyo plato principal fue el pitu con arroz, que degustaron 120 personas.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas