LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

Llanerense del Año 2011. Grupo DC, comprometidos con Llanera

Lunes 29 de Junio del 2015 a las 11:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Alrededor de quinientas personas se dieron cita en el acto de entrega del galardón Llanerense del Año 2011 instituido por el periódico El Tapín, y que este año recayó, en su segunda edición, en el Grupo Empresarial DC que dirigen los hermanos  José Antonio y Ángel Díaz Carbajosa, un grupo formado por alrededor de una treintena de empresas y que mantiene una fuerte vinculación con el municipio como así pusieron de manifiesto las diversas intervenciones.

Un apoyo que se concreta en la instalación en Llanera de una de las mayores fábricas torrefactoras de un café del que se sirven diariamente 630.000 tazas en todo el mundo; llevando a cabo promociones inmobiliarias, con la ganadería y yeguada La Mesada y la colaboración y el apoyo a clubes y jóvenes promesas del deporte de Llanera.

Después de la presentación de grupo empresarial, tomó la palabra el presidente de FADE, Severino García Vigón, quien quiso mostrar el “aprecio por dos grandes empresarios de Llanera con más de 30 años de trayectoria y más de 30 sociedades y que yo vi nacer y prosperar”, dijo Vigón.

Unos empresarios que “dan trabajo a más de mil personas y que factura más de 150 millones de euros al año”, un grupo que ha ido creciendo “sin olvidar sus orígenes y siendo solidarios con sus convecinos pensando en más cosas que en una cuenta de resultados”, según afirmó Vigón.

Ángel Díaz Carbajosa habló en nombre del grupo al que representa, quiso recordar que “somos nacidos en un pueblo pequeño, Monteagudo”, un pueblo que calificó de “entrañable y en el que el tiempo parece pasar de otra manera”. Para Ángel y para José Antonio la figura de sus padres “fue un ejemplo constante y marcó nuestro carácter y nuestra determinación”, en palabras del primero, para luego tener palabras muy cariñosas hacia su hermana Carmen.

Asimismo, afirmó que “estamos orgullosos de ser de Llanera y asturianos y aquí pagamos nuestros impuestos y tenemos algunas empresas importantes”, y destacó la implicación del grupo con entidades como la Coral Polifónica y “por primera vez con el Llanera Atletismo en la san Silvestre”, sin olvidarse de la UD Llanera “con más de 200 chicos y uno de los pocos de España con fútbol femenino”.

En relación al Llanera, Díaz Carbajosa señaló que el club “necesita un campo nuevo en Posada, acorde con su categoría y número de equipos”, para luego felicitarle por el 50 cumpleaños en el que está inmerso. No quiso olvidarse de El Tapín ni de felicitar a su director, Roberto Álvarez, por mantener un periódico del que dijo que es “un elemento vertebrador de primera magnitud”, y manifestó la importancia del galardón que este año se concedía por segunda ocasión.

 

“Premio merecido”

Así calificó el alcalde, Avelino Sánchez, el galardón con el que se distinguió al Grupo Empresarial DC, al reconocer la labor “de dos empresarios del concejo”, que al mismo tiempo es un “premio a una forma de hacer empresa y de trabajo a base de perseverancia y constancia”. Luego destacó el “apoyo desinteresado e incondicional al deporte local”, y recordó que el ayuntamiento ya destacó esa labor en una de las ediciones de la Gala del Deporte.

 

Vocación de continuidad

Si algo tiene El Tapín es precisamente eso, vocación de continuidad, tal y como destacó Roberto Álvarez en el discurso que cerró el acto protocolario, un periódico por el que “han pasado muchos colaboradores”, dijo para luego recordar especialmente a “David Álvarez que lleva desde el número cero”.

Destacó el “impulso que dan las páginas de Conexión Instituto, un espacio para los alumnos del IES”, y pidió la colaboración de los vecinos “a través de las cartas al director”. Asimismo, destacó el papel que juega la edición digital “aportando una mayor rapidez”, para lo que se cuenta con “una nueva página con más posibilidades”, dijo Álvarez.

Finalmente, recordó que en 2012 se cumplirá el 600 aniversario del final del episodio de los perxuraos, por lo que pidió que “todos se impliquen en esta celebración que el próximo  julio de 2012 tiene que tener su punto álgido”.