LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El alcalde de Llanera recibe al "San Cucao Fútbol Sala", un proyecto "cargado de energía, trabajo y responsabilidad"

Jueves 12 de Julio del 2018 a las 06:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha recibido esta mañana a uno de los vocales de la directiva del “San Cucao Fútbol Sala”. Moisés Fernández explicó al alcalde los objetivos de este “ambicioso proyecto deportivo”, que arranca “cargado de energía, pero también de trabajo y de responsabilidad”.

En la actualidad, el “San Cucao Fútbol Sala”  es el único equipo del municipio que compite en su disciplina, 3ª división nacional. Los orígenes del club se remontan 2006, cuando en la categoría de Segunda Regional, el entonces “Construcciones Marinelli”, comenzaba a disputar sus primeros encuentros. En 2014-2015 consigue su logro deportivo más importante, ascendiendo a la Categoría Nacional, liga en la que compite actualmente.

Ante un nuevo escenario de patrocinio, surge la inquietud de la directiva de continuar con el equipo como signo de responsabilidad sobre los logros deportivos cosechados, como "Construcciones Marinelli" y "Restaurante Michem".  Nace así el actual San Cucao Fútbol Sala.

Tal y como explican desde el club “con la imperiosa necesidad de adaptarse a los tiempos que corren, se ha diseñado un sistema de  funcionamiento y gestión que rompe con las formulas tradicionales,  y que va a permitir a todos y cada uno de los vecinos, de las instituciones, así como a los profesionales y empresas de la zona ser partícipes de este proyecto”. Arrancamos con fuerza, con ilusión, con un equipo deportivo y humano fuerte y unido”. De hecho, la agenda del renombrado club ya está repleta de actos y actividades deportivas y sociales, llenas de convivencia, de cohesión, de fraternidad y de solidaridad.

Además, “es un proyecto que pretende dar repercusión al nombre de San Cucao, a nivel local, autonómico e incluso nacional, y ser un referente como modelo de gestión deportiva. Aún queda trabajo por hacer, deportiva y administrativamente, la temporada está a la vuelta de la esquina, pero no vamos a escatimar en esfuerzos”.

El alcalde ha querido trasladar su apoyo a todos los integrantes del club y felicitarles por esa “capacidad de trabajo, el esfuerzo y la disposición para sacar adelante este proyecto. Siempre es unas satisfacción ver como desde la iniciativa vecinal se promueven y se desarrollan iniciativas de este tipo que vienen a enriquecer el tejido social, cultural y deportivo del municipio”.

La actividad vecinal en San Cucao es notable y muy activa. El último ejemplo es la presentación de la candidatura de la “Comunidad Vecinal de San Cucufate” al premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que concede la Fundación Princesa de Asturias. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas