LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera y la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui firmaron un convenio de 10.000 euros

Martes 10 de Julio del 2018 a las 11:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera y la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui firmaron un convenio de colaboración, que asciende a 10.000 euros y se dividirá en dos programas: Vacaciones en Paz para el que se dedican 6.726 euros y un aporte económico para la adquisición de equipos informáticos que supone 3.274 euros, este último está cofinanciado con el Ayuntamiento de Oviedo, ascendiendo el coste presupuestado a la cantidad de 8.274 euros con el objetivo global de mejorar las condiciones de vida de las refugiadas y refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf; para apoyar al Ministerio de Cooperación de las RASD mediante el suministro de equipos informáticos que faciliten la logística de la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo.

El concejal de Cooperación, Gonzalo Bengoa, explicó que los niños que llegaron a Llanera dentro del programa Vacaciones en Paz dispondrán de plaza en los campamentos urbanos organizados por el Consistorio, bonos gratuitos para la piscina y participarán el 26 de julio en la jornada de convivencia que se celebrará en Llanera y en la que participarán unos 50 menores del concejo y de los limítrofes. En Llanera fueron ocho las familias que decidieron participar. “Para Llanera la cooperación al desarrollo es una prioridad y es importante reforzar las capacidades de las administraciones públicas para dar seguimiento y apoyo a este tipo de proyectos. Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio y seguiremos apostando por proyectos de cooperación que son fundamentales si queremos una sociedad que esté a la altura”, valoró el concejal.

El presidente de la Asociación, Alberto Suárez, se mostró agradecido por la ayuda que siempre ha prestado el Ayuntamiento al colectivo, independientemente de quien gobernara, “siempre se nos ha ayudado, pero desde que llegó la nueva corporación la cantidad del convenio ha aumentado sobre todo para hacer más estable el programa Vacaciones en Paz”, apuntó. En cuanto a los equipos informáticos aseguró que son muy necesarios para gestionar de manera informatizada la ayuda que se envía desde Asturias.

Suárez recordó que en los campamentos viven más de 200.000 personas y que los menores que llegan a España son los mejores embajadores a la hora de explicar la situación que allí se vive como refugiados. También reciben ayuda económica del Principado y de otros ayuntamientos. “En nuestro caso el principal problema es la falta de familias, ya que el apoyo económico contamos con él”, destacó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que para el Consistorio este es un proyecto al que le tienen mucho cariño y recordó que a su llegada al Ayuntamiento la cuantía era de 3.000 euros, pero en el año 2017 se decidió aumentar con el impulso de la concejalía de Cooperación y se entregaron 10.000 euros para los diferentes proyectos que demandó la Asociación. “Es muy gratificante para nosotros ver aquí a los niños disfrutando, sobre todo el día en el que se celebra la Jornada de Convivencia, que el pasado año tuvo lugar el 31 de agosto entre las instalaciones de La Morgal y el Museo de Fernando Alonso”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas