LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “El PSOE y sus socios de gobierno anunciaron que abrirían las ventanas y sacudirían las alfombras, pero al no encontrar nada están metiendo cosas debajo”

Viernes 26 de Junio del 2015 a las 12:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que el PSOE y sus socios de gobierno presentaron en la primera junta de portavoces propuestas que vienen a demostrar su intención de acaparar sillones.

Para el popular uno de estos ejemplos es que se pasa de tres liberados, uno de ellos el alcalde, en 2014 a cinco aunque alguno de ellos se denomine medio liberado y reciba el sueldo mínimo de 648.60 euros. “¿Cuánto va a suponer la liberación de dos personas más a las arcas municipales?, tienen que pagar su Seguridad Social que es un 35% de lo que ganarán de media”, apuntó.

El concejal explicó que en 2014 el ex alcalde cobraba 38.000 euros y el PSOE lo bajó a 32.000 euros, los dos concejales liberados por completo cobrarán al año 50.000 euros, los concejales anteriores suponían unos 59.000 euros al año, “sólo se ahorran 9.000 euros, pero ahora hay que sumar los dos concejales semi liberados. Una pregunta que realicé fue cuál sería el coste anual de esas tres personas y me contestaron que unos 10.000 euros, pero a eso hay que sumar otros 3.200 euros que se debe a pagar a la Seguridad Social por los tres”, aseguró.

Argüelles explicó que la única rebaja real a la que se llegó fue a que los concejales de la oposición pasarán de cobrar al mes 432 euros, una medida acordada por unanimidad entre todos los grupos, a cobrar de media unos 192 euros, “habrá alguno que cobrará 250 y otros 150, dependiendo de las comisiones, plenos, juntas de portavoces o de gobierno, se olvidan que el PP fue la fuerza más votada. Tienen miedo a la oposición que podemos hacer. Anunciaron que abrirían las ventanas y sacudirían las alfombras, pero al no encontrar nada están metiendo cosas debajo”, resaltó.

El popular comentó que otras de las propuestas estrellas del nuevo equipo de gobierno es que los plenos se celebren los sábados y las comisiones informativas por la tarde, “alegan que por motivos laborales de los concejales, pero eso supondrá abrir el pleno y que trabajen la interventora y el secretario en fin de semana, y en el caso de las comisiones no se podrán revisar los expedientes con los técnicos porque no  están presentes”, afirmó.

En cuanto a la representación en los órganos colegiados, el PP no tendrá representación en ninguno de ellos por el momento, aunque todavía faltan por nombrar representantes en Mercasturias, entre otros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas