LLANERA

SOCIEDAD

Ningún menor sin piscina en Llanera

Martes 03 de Julio del 2018 a las 15:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Ningún menor de Llanera debe quedar sin piscina este verano por razones económicas o sociales”. Lo expresa el concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Gonzalo Bengoa que esta mañana presentó el programa “Ningún menor sin piscina en Llanera” que pretende facilitar, durante los meses de julio y agosto, el acceso a la piscina de La Morgal a aquellas familias en situación de dificultad.

Con la llegada del verano existen familias que no podrán o no les resultará fácil tomarse unos días de descanso por razones económicas o sociales. De ahí que la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de Llanera ponga a su disposición una serie de bonos gratuitos para que ninguna niña o niño se quede sin disfrutar de la piscina este verano. “Además de una alternativa de recreo disfrutar de la piscina es una fuente de beneficios para la salud física y mental”, valora Bengoa quien añade que los pequeños “identifican la piscina como un lugar de diversión en el que practican deporte a la vez que disfrutan con compañeros y amigos”.

Los beneficiarios del programa serán los menores y un adulto responsable, que residan en Llanera y se establecen una serie de criterios económicos teniendo en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Una vez cumplidos los requisitos económicos, que den opción al bono de la piscina, se valorará una serie de ítems de puntuación hasta un máximo de seis puntos. En este sentido, se tendrán en cuenta a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, discapacidad de alguno de los miembros de la unidad familiar, familias numerosas o familias en las que concurran otras circunstancias o necesidades relacionadas con la atención sanitaria o educativa.

También se facilitará el bono infantil para los menores saharauis acogidos este verano por familias de Llanera.

Las solicitudes ser podrán gestionar en los Servicios Sociales de Llanera que requerirán, en su caso, la documentación necesaria para verificar la situación familiar. Los bonos son limitados y se irán retirando hasta que se agoten.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas