LLANERA

SOCIEDAD

El sol brilló en la tarde del sábado de Excomunión en el recinto ferial de Llanera

Domingo 01 de Julio del 2018 a las 20:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A pesar de la lluvia caída en la madrugada y la mañana del sábado el sol lució por la tarde y el recinto ferial se llenó de visitante, que no quisieron perderse el mercado medieval y todas las actividades programadas, que comenzaron a las 18 horas, con el Festival Folclórico de La Madreña.

Los grupos invitados por La Madreña fueron: Grupo de Danza Familiar Castellana de Miranda de Ebro y el Grupo de Baile Trebeyu de Gijón, también se subieron al escenario los anfitriones. El acto comenzó con el desfile desde la zona donde se encuentran las barracas y los escenarios de las orquestas hasta el escenario montado en el mercado medieval. Los grupos interpretaron varios temas de sus repertorios deleitando al público presente.

A las 20 horas llegó el turno de la recreación histórica de los Exconxuraos, en la que participaron más de 20 actores amateur, miembros de las asociaciones del concejo además del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que volvió a sumarse como un actor más. Fueron muchos los curiosos que se acercaron al escenario para disfrutar de la actuación.

En torno a las 21,15 horas los 1.250 comensales de la cena medieval comenzaron a llenar sus mesas para degustar el tradicional menú de los Exconxuraos y disfrutar del espectacular torneo medieval, que año tras año se supera. A la una de la madrugada les tocó el turno a las orquestas Gran Parada y Claxxon.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas