LLANERA

SOCIEDAD

Gonzalo Rubio y Sagrario Alfonso fueron los paisanos homenajeados del año en las fiestas de San Juan de Ables

Domingo 24 de Junio del 2018 a las 06:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El matrimonio formado por Gonzalo Rubio y Sagrario Alfonso fueron los paisanos homenajeados del año por la Asociación de Vecinos y Festejos San Juan de Ables, en sus fiestas patronales. Gonzalo nació en Tineo en 1936, tras finalizar la Guerra con tan solo 13 años comenzó a trabajar en la mina de Figaredo. A los 22 años decidió emigrar a Venezuela y Argentina, donde residió cinco años para luego regresar a la mina, donde tiempo más tarde se jubiló por enfermedad.

Josefina nació en Ables en 1935, donde fue a la escuela y se dedicaba a coser en casa de alguna vecina. La pareja se conoció hace 54 años en el baile del Teatro Campoamor. Después de un año de noviazgo ambos decidieron casarse. Tienen 3 hijos y 5 nietos. Gonzalo después de jubilarse se dedicó a la ganadería y Josefina dedicó su vida al ganado, la huerta y su familia. Ambos se mostraron muy emocionados y dieron las gracias a los vecinos y a la asociación por pensar en ellos y Josefina recordó que ella durante años iba a casa de sus vecinos para recaudar fondos para las fiestas, que se realizaban en la localidad.

Los encargados de entregarles las placas conmemorativas fueron el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Festejos, Pilar Fernández, y los miembros de la asociación entregaron los regalos.

La presidenta de la Asociación, Sonia Díaz, recordó en su discurso que este año se cumple el aniversario número 15 desde la fundación del colectivo. “Como presidenta de estos últimos 8 años de lo que más orgullosa estoy es de la gran familia que formamos, esto se nota cuando llegan las fiestas del pueblo como los Exconxuraos, San Isidro y aquí estáis para apoyarnos y ayudarnos en lo necesario”, comentó.

A lo largo de toda la tarde se repartieron los bollos y las botellas de vino entre los más de 700 socios y media noche se encendió la hoguera de San Juan y bailaron con las orquestas Vivians y el Grupo Costa Norte.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas