LLANERA

VARIOS

Primera reunión de coordinación para la puesta a punto del dispositivo de seguridad para Exconxuraos

Viernes 22 de Junio del 2018 a las 07:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

     Con el cambio de ubicación de los conciertos “la fiesta gana en seguridad y se facilita la evacuación en caso de ser necesaria”

      La senda peatonal que une la carretera de San Cucao con el recinto estará lista para la fiesta

EXCONXURAOS es una de las grandes citas del verano en Asturias. Una fiesta que gana adeptos y que cada vez despierta más interés. Por eso, las mejoras en el dispositivo de seguridad que se despliega durante esos días sigue siendo una de las prioridades del Ayuntamiento.

Esta es la idea con la que el Alcalde  ha arrancado la primera reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que se despliega durante Exconxuraos. En este sentido ha querido agradecer a todo el personal que se encarga de la seguridad su “colaboración e implicación para que Exconxuraos sea un éxito”. En la reunión ha estado presente Guardia Civil, Policía Local Protección Civil, 112, seguridad privada, coordinadormunicipal de obras, y los concejales de seguridad y de festejos.

Una de las novedades de este año es el cambio de ubicación de las barracas de los bares gestionados por las asociaciones de festejos. Los bares y el escenario para los conciertos se trasladan al espacio que antes ocupaban el mercado y el campamento medieval, que pasan al recinto. Una decisión técnicaavalada por todos los asistentes a la reunión ya que “redunda en la seguridad de la fiesta y facilita la evacuación en caso de ser necesaria”. Con  el cambio, casi se duplica el espaciodisponible para que el público disfrute de los conciertos. Una circunstancia que no sólo mejora las condiciones de seguridad sino que permitirá una mayor comodidad y por ende, mayor disfrute, a todos los que se acerquen a Exconxuraos.

Otra de las novedades será la senda peatonal que une San Cucao con el recinto, que estará lista para la fiesta y que “sin duda supone un añadido en materia de seguridad, ya que la gente que acude a pie podrá hacerlo por la senda y no por la carretera como en años anteriores”

Otro de los temas en los que se ha hecho especial hincapié es en el servicio de transportes, especialmente a partir de las 6 horas, en la que finalizan las orquestas y las barracas cierran.“Estamos barajando todas las opciones disponibles para ver si podemos intensificar el serviciode autobús a partir de esa hora”.

En lo que han coincidido todos en que “se han hecho muchas incorporaciones en los últimos años y muchas mejoras en aspectos organizativos y de seguridad, y eso permite que la fiesta sea un ejemplo en materia de coordinación”.

La segunda reunión de coordinación está prevista para el miércoles27 de junio. El dispositivo de seguridad se pondrá en marcha el viernes a partir de las cinco de la tarde y terminará el domingo a las diez de la noche.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas