LLANERA

SOCIEDAD

Las sidrerías Mayte y La Mundina de Lugo de Llanera ganaron los premios popular y profesional al Mejor Cachopín de San Isidro 2018

Jueves 21 de Junio del 2018 a las 15:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lugo de Llanera está de enhorabuena, ya que son de allí las dos sidrerías ganadoras de los premios popular y profesional al Mejor Cachopín de San Isidro. Los vecinos y allegados a la localidad durante las tres semanas que duró el certamen eligieron con sus votaciones que fuera la Sidrería Mayte la vencedora del premio popular.

Las responsables de la elaboración de este plato campeón fueron las hermanas, Pepi y Ángela Flores, que se mostraron muy contentas, satisfechas y orgullosas de haber ganado el premio que concede el público. Su plato se llamaba “Cachopín del Mayte” y era filete de ternera relleno de queso de Vidiago y panceta ibérica, el empanado estaba hecho con pan rallado y cereales, además tenía salsa de foie, con nata, nueces y acompañado con una patata rellena de sala de verduras caramelizadas y salteado de setas.

En total la Sidrería Mayte vendió 770 cachopines, mucha gente repitió y sobre todo acudió al establecimiento mucha clientela nueva que nunca había entrado todo debido al boca a boca. Es la primera vez que la sidrería se lleva el primer premio, pero siempre ha conseguido buenos puestos entre los cuatro primeros locales clasificados, incluso en una ocasión quedó en segundo lugar.

El premio profesional se lo llevó la Sidrería-Parrilla La Mundina, que este año vendió más de 1.000 cachopines. La creadora del plato fue la cocinera y propietaria, Charo González, y era un filete de jamón de cerdo, membrillo, queso azul, nueces y tocino de jabugo. “Tenía pensado el cachopín que iba a hacer antes de crear la tapa. Un día pensé en que esos ingredientes podían combinar bien y lo hice en la sidrería y me gustó la mezcla”, destacó. Charo explicó que este año decidió no añadirle salsa, para que no matara el sabor de los otros ingredientes.

“La gente me dijo que estaba muy bueno y fueron muchos los que vinieron a degustarlo, alguno de ellos repitió. Aunque es cierto que este año al ser tres semanas la gente fue llegando de manera más escalonada”, resaltó. La cocinera se mostró muy sorprendida al recibir el premio profesional, además de muy orgullosa de que su plato haya sido muy bien valorado, ya que le dedica muchas horas a la elaboración tanto del cachopín como de la tapa.

Dentro de la votación del público el cachopín de la Mundina ocupó el cuarto lugar, por eso no se esperaba llevarse ningún premio. El año pasado quedó en segundo lugar en la votación, aunque años atrás consiguió ganar.

El concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez, entregó a los responsables de las sidrerías un trofeo y una placa conmemorativa como ganadores del Mejor Cachopín del año 2018.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas