LLANERA

POLíTICA

La recuperación de Los Covarones contará con 44.000 euros procedentes de los Fondos Europeos Leader

Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 18:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El proyecto de recuperación ambiental de la zona de Los Covarones (Tuernes el Grande, San Cucufate), presentado en el seno de la ADICAP formada por Corvera, Carreño y Llanera, ha recibido el visto bueno para obtener una subvención de 44.000 € a cargo de los fondos Leader.

El proyecto está presupuestado en una cantidad muy próxima a los 50.000 euros, y contempla la recuperación ambiental de un paisaje kárstico surgido de la acción erosiva del arroyo Tuernes, en un tramo próximo a su desembocadura en el Nora, y la limpieza y adecuación del Castañeo de Agüera como área recreativa.

En el tramo fluvial está prevista la limpieza de sendos vertederos localizados en la zona, además del desbroce y poda de la vegetación de ribera, por medio de lo que se conoce como “intervención blanda”, es decir, de forma totalmente manual y sin el empleo de ningún medio mecánico. Asimismo, se señalizará la zona y se habilitarán pasos senderistas en los tramos en los que eso sea posible, mientras que en otros se advertirá de la necesidad de contar con conocimientos de espeleología para visitarlos.

En el Castañeo de Agüera se hará una intervención de limpieza de maleza, desbroce, poda y saneo de los árboles, y se construirá un área recreativa como punto de inicio de la ruta senderista que permitirá el acceso a Los Covarones. Un área con elementos habituales como mesas, bancos, juegos infantiles y barbacoas, además de una zona de aparcamiento para un total de 24 vehículos.

Una vez adjudicada la obra, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas