LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos de Santa Cruz organizó un cuentacuentos sobre la historia de los hórreos y las paneras

Lunes 18 de Junio del 2018 a las 02:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Santa Cruz organizó un cuentacuentos en el Centro Social el 16 de junio para los más pequeños de la zona, dentro de su proyecto sobre “Historias de hórreos y paneras de Santa Cruz”. 

Gloria Sagasti mostró a los niños asistentes imágenes de hórreos de otras zonas de España y del mundo, después utilizó los cuentos para enseñar nuestro patrimonio, así “Los tres cerditos, el lobo y el hórreo feroz” fueron el hilo conductor que permitió dar a conocer la importancia que la forma y partes de los hórreos tienen en su labor de preservar las cosechas frente a roedores y alimañas.  Historias de animales, de árboles… siempre en versión asturiana: un hórreo por aquí, un trasgu o un cuélebre por allí.

Una veintena de menores de todas las edades disfrutaron de esta actividad organizada desde la asociación para, de modo lúdico, acercar a los más jóvenes la cultura y el patrimonio asturiano.  Pero no solo fueron sus risas las que llena-ron el Centro Social, los mayores asistentes también disfrutaron de todos y cada uno de los cuentos de Gloria Sagasti.

La próxima actividad de la asociación será una excursión al Museo Etnográfico de Gradas de Salime el día 30 de este mes. 

La AAVV de Santa Cruz de Llanera, nace en marzo de 2017, para atender las necesidades de los vecinos de la parro-quia y potenciar el desarrollo de actividades sociales, culturales, festivas y deportivas en una de las parroquias más alejadas de la capital del concejo. En la actualidad cuenta con 106 socios de los que una docena son niños/as.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas