LLANERA

POLíTICA

Llanera aumenta la partida para proyectos de cooperación y destina 3.000 euros para subvenciones en igualdad

Lunes 18 de Junio del 2018 a las 12:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 “La partida para subvencionar proyectos de cooperación al desarrollo en Llanera aumenta este año hasta los 10.000 euros, lo que supone una apuesta clara por la solidaridad internacional”. Lo afirmó esta mañana el concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de Llanera, Gonzalo Bengoa convencido de que la cooperación al desarrollo “es una responsabilidad porque contribuye al desarrollo económico a largo plazo y a lograr un mundo más equitativo”.

El pasado año, por primera vez en Llanera, se aprobó una línea de subvenciones para proyectos de Cooperación que ascendía a 7.000 euros. Este año se han incrementado 3.000 euros hasta llegar a los 10.000 euros. “Es fundamental que el concejo apoye este tipo de iniciativas con una inyección económica”, explicó Bengoa.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy lunes la convocatoria para la concesión de subvenciones a ONG, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para proyectos de cooperación, sensibilización y educación al desarrollo en el concejo de Llanera para el año 2018. 

También publica hoy el BOPA la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y asociaciones que realicen actividades por la igualdad entre hombres y mujeres. El dinero destinado a subvenciones para proyectos de igualdad es de 3.000 euros.

“Apoyar proyectos que visualicen y promuevan la igualdad es prioritario para esta concejalía”, valoró Gonzalo Bengoa quien apuntó que la igualdad “debe ser más que un concepto y que supone todo un reto por el que nos estamos empleando a fondo en Llanera”. 

Las subvenciones a proyectos de Cooperación están destinadas a asociaciones, colectivos legalmente constituidos y entidades sin ánimo de lucro, así como personas físicas, en representación particular de un grupo sin finalidad lucrativa, con sede social, delegación o domicilio en el concejo de Llanera, para la organización de actividades y proyectos dirigidos a la cooperación, sensibilización y educación al desarrollo, así como aquellas entidades que desarrollen las actividades de sensibilización de sus proyectos en Llanera, independientemente de donde se realicen las labores de cooperación al desarrollo o acción humanitaria.

El Ayuntamiento de Llanera distribuirá las subvenciones entre los proyectos de los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria de acuerdo a varios criterios de valoración (hasta un máximo de 100 puntos). Aquellos proyectos que no obtengan una puntuación como mínimo de 45 puntos, no serán subvencionables.

En cuanto a la convocatoria para la concesión de subvenciones a Igualdad está orientada a la organización de actividades y proyectos relacionados con acciones y medidas para hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres, así como impulsar la participación de mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, social, deportiva y cultural del municipio. El Ayuntamiento de Llanera distribuirá las subvenciones entre los proyectos de las entidades solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria de acuerdo a varios criterios de valoración.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde mañana martes, 19 de junio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas