LLANERA

SOCIEDAD

La Fundación Alcohólicos Anónimos celebró en Llanera su 83 aniversario con una charla informativa

Jueves 14 de Junio del 2018 a las 15:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Alcohólicos Anónimos celebró en la Casa de Cultura de Posada su 83 aniversario, con charla informativa abierta al público para darse a conocer y explicar sus propias experiencias vitales con el alcohol. El colectivo tiene su sede en Siero, pero desde ahí ofrecen su servicio a todos los vecinos del concejo que lo soliciten, así como a las asociaciones del municipio que quieran informar a sus socios de su existencia y darla a conocer.

El grupo de Siero se reúne en la calle de la Danza Prima número seis bajo, en Pola de Siero las reuniones son cerradas y se celebran los martes y los jueves a partir de las 20 horas. Además cuentan con un teléfono 24 horas que es 649235531.

Fueron dos los miembros encargados de explicar a los asistentes su dura experiencia como enfermos crónicos de alcoholismo, en este caso intervinieron un hombre y una mujer, que relataron el caos que suponía su vida al beber todos los días, el mensaje que dejaron claro es que para mejorar no se debe beber ni una gota de alcohol.

La Fundación fue creada en Estado Unidos en 1935 y fue en 1939 cuando se dio a conocer de manera mundial con la publicación de un libro de los fundadores , donde se explicaban los logros conseguidos con el programa 12 pasos, que va enfocado al aspecto emocional de la personas alcohólica. En la actualidad los grupos están formados por 12,5 millones de personas y hay 100.000 grupos en 187 países. Fue en el año 1974 cuando se creó la primera oficina en Málaga, en Asturias existen 15 grupos de apoyo. “Esto es una enfermedad, así está considerada por la OMS, no tiene cura y una vez que se da el paso de ser bebedor social a alcohólico no hay marcha atrás”, explicaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas