LLANERA

POLíTICA

Pilar Fernández : Estamos ante una decisión ni improvisada ni precipitada, sino que ha sido meditada a lo largo de estos tres años en los que he tenido la responsabilidad de organizar la misma.

Martes 12 de Junio del 2018 a las 08:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Aclarar que detrás de la decisión de modificar la zona de bares en la fiesta de los Exconxuraos, no hay ningún tipo de improvisación, ya que en años anteriores ya se había planteado esta posibilidad a las asociaciones que instalan las barras en la fiesta, e incluso varias de ellas, se habían mostrado conformes con ese posible cambio de ubicación tanto de la zona de bares como de las actuaciones musicales, trasladándolas al exterior del recinto ferial.

Las razones que nos han llevado materializar esa decisión este año, han sido de seguridad. Por un lado, de las personas asistentes, ya que el recinto ferial no está pensado para acoger a grandes multitudes de personas, y en caso de ser necesaria una evacuación de emergencia, la situación podría llegar a convertirse en muy peligrosa.

Por otro lado, pensando en la propia seguridad en la continuidad de la fiesta a lo largo de los tres días, algo que la lluvia del viernes del año pasado puso en serio peligro, al generarse importantes problemas para sacar los camiones orquesta de la zona verde, lo que hizo necesaria la presencia de varios tractores y se generó un daño importante en el césped.

La ubicación de las actuaciones musicales en la superficie de grava exterior, facilita la entrada y la salida de los camiones independientemente de las condiciones climatológicas y, al mismo tiempo, se habilita para el público una mayor superficie para seguir los conciertos con mayor comodidad.

De ese aumento de superficie también se van a beneficiar las comisiones de fiestas, que son los únicos colectivos autorizados para instalar sus bares en Exconxuraos, ya que van a poder instalar más metros de barra de los que podían instalar hasta ahora, lo que les va a dar más oportunidades de venta y mayores facilidades para atender al público.

Por lo tanto, no estamos ante una decisión ni improvisada ni precipitada, sino que ha sido meditada a lo largo de estos tres años en los que he tenido la responsabilidad de organizar la misma.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas