LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebra las I Jornadas Multideporte Adaptado en el polideportivo de Lugo de Llanera

Martes 12 de Junio del 2018 a las 08:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa Lares del Norte y la Asociación Llanera Sin Barreras organizan las I Jornadas Multideporte Adaptado, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, Club Deportivo Cosa Nuesa y la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano. La iniciativa se desarrollará en el polideportivo municipal de Lugo de Llanera el sábado 16 de junio de 10 a 14 horas.

Los deportes adaptados que se practicarán en la jornada son: baloncesto en silla de ruedas, slalom, esgrima en silla de ruedas y Handcycling, donde se usan ciclos manuales que son las bicicletas que emplean los lesionados medulares.

Con esta actividad la empresa Lares del Norte a través de la responsabilidad social corporativa quiere devolver a la sociedad y a las personas con discapacidad parte de lo que aportan a la sociedad, por esta razón se propusieron junto con el colectivo llanerense organizar este evento, que servirá para sensibilizar a los ciudadanos sobre el deporte adaptado acercándolo a la sociedad.

Además contará con el apoyo de la Federación y va dirigido a todos los públicos, para que conozcan de primera mano las dificultades de las personas con movilidad reducida a la hora de practicar deporte, también se invitará a las asociaciones y colectivos del concejo a participar. Desde la directiva de Lares del Norte aseguran que esta iniciativa viene para quedarse y se organizará todos los años para concienciar a los vecinos del concejo.

El presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada, quiso agradecer en nombre de su colectivo a la empresa Lares del Norte su aportación corriendo con los gastos de la actividad, ya que el colectivo se ocupará de los deportes en sí. “Se trata de dar a conocer a toda la sociedad las condiciones en que las personas con movilidad reducida practican deporte, eliminando las barreras arquitectónicas y facilitando su inclusión social”, destacó. También dio las gracias a los colaboradores del evento.

En el polideportivo cada deporte tendrá su lugar y en el caso del baloncesto incluso se organizará un torneo de tiros a canasta. La idea es que todos los asistentes puedan realizar todos los deportes y disfrutar de su práctica.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas