LLANERA

VARIOS

Desconcierto entre las asociaciones que colocarán las barracas en Exconxuraos por el cambio de ubicación sacándoles del recinto

Lunes 11 de Junio del 2018 a las 14:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La mayoría de las asociaciones de festejos que colocarán las barracas en las fiestas de Exconxuraos, que se celebrarán del 29 de junio al 1 de julio se sintieron desconcertados al enterarse el pasado lunes, 11 de junio, de que tendrán que colocarse fuera del recinto ferial junto con el escenario de las orquestas. Dentro se pondrá el mercado medieval y se realizará la cena medieval del sábado. Hasta este momento, fuera sólo se encontraba la barra de la Asociación de Hostelería del concejo, que esta vez se verá acompañada del resto.

Este anunció lo realizó la concejala de Festejos, Pilar Fernández, en la reunión que mantuvo en el salón de plenos del Ayuntamiento con las asociaciones. El presidente de la Asociación cultural y de festejos Amigos de Posada, Alejandro López, aseguró que hubiera sido bueno que este anuncio se hubiera hecho en el mes de febrero, no a quince días de que se celebre la fiesta. “No podemos valorar si la ubicación será mejor, porque nunca nos hemos colocado fuera del recinto, puede ser que resulte mejor por lo que nos explicó la concejala, pero el balance habrá que hacerlo cuando pase la fiesta”, afirmó.

El presidente de la Asociación de Festejos Amigos de Lugo de Llanera, Miguel Lago, reconoció que la reunión fue tensa y que no se esperaban este anuncio, “es cierto que muchas asociaciones tenían ya preparado el decorado medieval para dentro, pero tendrán que adaptarlo a la nueva ubicación, no sabemos como puede resultar, pero es cierto que 15 días antes es muy apurado el preparar todo de nuevo”, destacó.

La presidenta de la Asociación San Juan de Ables, Sonia Díaz, comentó que ella ya había oído comentarios al respecto de este cambio y para ella no era nada nuevo, “es cierto que se tendrán que adaptar las decoraciones, pero la concejala aseguró que tampoco serán estrictos porque entienden que es muy ajustado el tiempo. Lo que peor veo es que no nos dan casi tiempo para prepararlo porque tenemos que entrar el miércoles y las fiestas empiezan el viernes, nos deberían dar una semana para prepararnos y tendrán que contratar seguridad, porque ahora las barras no van a quedar cerradas”, afirmó.

Todas las asociaciones y la concejala de Festejos se volverán a reunir el martes, 12 de junio, a las 20.30 horas para volver a elegir la ubicación, esta vez fuera del recinto, y dar a conocer si participarán a no este año.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas