[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Aparecen seis cachorros de pocos días en un cubo de basura en San Cucao de los que sólo se pudieron salvar dos

Publicado el 11/06/2018
El tapin Aparecen seis cachorros de pocos días en un cubo de basura en San Cucao de los que sólo se pudieron salvar dos

En torno a las 18.30 horas el pasado domingo, 10 de junio, la Asociación Protectora de Animales Benecane recibió la llamada de una vecina de San Cucao, donde se alertaba de que se había encontrado seis perros en el cubo de basura, que está ubicado donde la iglesia de San Cucufate en muy malas condiciones. La protectora fue a buscar a los cachorros y se los encontró dentro de un saco de piensos mojados, congelados y cuatro de ellos ya estaban muertos, además estaban debajo de más basura como cables y demás enseres.

La responsable de Benecane, Alba Palacio, aseguró que de las dos hembras que se salvaron una está ingresada en la clínica Buenavista con oxígeno y en pésimas condiciones, es muy probable que no sobreviva, la otra perra se encuentra con su compañera en el domicilio. “Estaban muy mojados y famélicos, debían de llevar horas allí. Los cachorros tienen entre 3 y 4 días y son mestizos”, aseguró. La protectora pide ayuda a los vecinos de la zona para conocer quién fue la persona que realizó este acto y poder ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, para que se tomen medidas. El correo de contacto de la asociación por si alguien puede aportar datos de la persona o por si alguien quiere adoptar a la perra es:  asociacionbenecane@gmail.com. El colectivo lleva un año y medio de actividad y era la primera vez que recibía una llamada desde Llanera.