LLANERA

POLíTICA

Avelino Sánchez, Presidente del Partido Popular llanerense "seguimos con promesas de futuro"

Viernes 08 de Junio del 2018 a las 11:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Escondiéndose detrás de los trámites administrativos la falta de compromiso del Partido Socialista para solucionar los problemas del tráfico pesado en Cayes nos ha llevado a perder los cuatro años de esta legislatura.

 En las manifestaciones realizadas por El Consejero de Infraestructuras y por El Alcalde de Llanera lo único que se saca en claro es que han llegado a la conclusión que el planteamiento ya realizado por parte de los vecinos y por parte del Ayuntamiento de Llanera desde el año 2.001 es el más interesante para todas las partes, desde principios de este siglo el Ayuntamiento de Llanera puso encima de la mesa la construcción de un trazado nuevoque soluciona definitivamente el problema con el menor impacto posible y para ellose contempló en el planeamiento urbanístico de Llanera. Y esta es la solución que ahora nos quieren vender que han encontrado, La Variante de Cayes hace mucho tiempo que tenía que haber dejado de ser una opción u otra, a no ser que la única intención del Partido Socialista sea continuar, como lleva haciendo desde el año 2001, prometiendo la construcción de la variante.

 El 16 de marzo del año 2016 el Partido Popular presentó una iniciativa en la Junta General del Principado de Asturias para que el Gobierno Socialista iniciara los trámites para “Licitar las obras de la Variante de Cayes en el año 2016, para que su puesta en funcionamiento sea definitiva en el año 2018”, esta iniciativa fue aprobada por Unanimidad.

 Han pasado dos años y los pasos que se han dado desde entonces son insuficientes, el año pasado el Alcalde de Llanera anunció a los vecinos que ahora Sí, que el Principado de Asturias estaba en disposición de elaborar en el año 2018 el proyecto de la variante. Para el Partido Popular esta dilatación de los plazos solo demuestra que el Partido Socialista continua engañando a los Llanerenses,la voluntad de solucionar el problema de los vecinos de Cayés ha brillado por su ausencia, la construcción de la variante tenía que haber sido una prioridad desde el punto de vista presupuestario y la sumisión del Alcalde de Llanera ante el Gobierno Regional nos ha llevado a perder cuatro años. A este retraso se suma la falta de impulso político a la construcción de la Variante de Posada de Llanera, mucho hablar del área metropolitana pero pocas soluciones. Una legislatura más los Llanerenses quedamos condenados a seguir sufriendo el tráfico durante unos cuantos años más en nuestras carnes.

  Pero El Gobierno Regional siempre nos sorprende, ha desatendido Legislatura tras Legislatura sus obligaciones con Llanera, y ahora no iba a ser menos. Ayer nos encontramos con unas manifestaciones, con el silenciocomplice del Alcalde de Llanera, por parte del Consejero de Infraestructuras preocupantes, el Sr. Lastra recalcó   «si al final optamos, como parece, por dar satisfacción a la reivindicación vecinal», la decisión llevará aparejada el compromiso por parte del Ayuntamiento «de hacerse cargo de algunas de las cargas que corresponden»

¿A que se refiere el Principado de Asturias con estas manifestaciones?  ¿qué pelota envenenada nos va a trasladar una vez más?. Este discurso ya nos suena, es el Arecismo en su máxima expresión.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas