LLANERA

POLíTICA

Llanera aprueba la apertura definitiva del final de la senda de la Avenida de Pando

Jueves 07 de Junio del 2018 a las 11:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el pleno ordinario del mes de junio en el Ayuntamiento de Llanera se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular, donde se solicitaba al equipo de gobierno que realizará los trámites oportunos para abrir definitivamente el final de la senda de la Avenida de Pando.

El portavoz del PP, Silverio Argüelles, alegó que después de años de compromisos incumplidos, en el año 2016 el Gobierno Autonómico ejecutó la tan demandada Senda que une Lugo de Llanera con la AS-II, obra conocida como la senda de la Avenida de Pando. Silverio aseguró que para su partido fue una sorpresa que no se retirará el quitamiedos en la conexión con los accesos a la carretera que va al Parque Tecnólogo. Esta situación entiende que es un riesgo para los usuarios ya que provoca que quien tiene que continuar su trayecto tenga que saltar la valla.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que su votó iba a ser favorable, ya que consideran que es una necesidad facilitar el acceso peatonal hacía la zona de Mivisa, además adelantó que sería bueno colocar una señal que advierta a los vehículos y los peatones de que conviven en el mismo vial. 

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, adelantó su voto favorable, ya que es una reivindicación de los vecinos de Lugo de Llanera con la que están de acuerdo todos los partidos políticos.

El portavoz de IU, Gonzalo Bengoa, también apostó por votar a favor de la moción para mejorar la seguridad vial en la zona. Argüelles respondió a Bengoa asegurando que esta moción se presentó, porque hace dos años que finalizó la obra y considera que el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, abandonó este tema y no exigió al Principado que se finalizara la obra, “el alcalde no hizo un seguimiento de la misma, en tantas reuniones que mantiene con el consejero de Infraestructuras, tuvo que ser el PP el que tuvo que demandar la acera donde Comercial Camacho en el pleno para que se realizara”, destacó. El portavoz de IU recalcó que su voto era favor de la moción para exigir al Principado la finalización de la misma.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas