LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo visitaron el Museo del Deporte

Jueves 07 de Junio del 2018 a las 22:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un grupo de 25 deportistas, integrantes todos ellos de la Escuela Municipal de Atletismo de Llanera, acompañados por uno de sus entrenadores y por el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, realizaron ayer una visita guiada al Museo del Deporte, ubicado en el Campus de Barredo en Mieres. 

Fue una visita guiada de aproximadamente una hora de duración, en la que disfrutaron de un recorrido por la historia del deporte y ver de primera mano una colección de antorchas olímpicas, desde la de Berlín 1936 pasando por Mexico 68, Barcelona 92 o Sydney 2000 entre otros. 

Uno de los elementos que más les llamó la atención fue la zapatilla y la camiseta utilizada por Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Londres, que fueron los de su retirada de las pistas, además del listón sobre el que el cubano Javier Sotomayor, fijó el actual record del mundo de salto de altura en 2,45 metros. También el tamaño de las zapatillas de algunos jugadores míticos de la NBA les llamó la atención, así como una de las bicicletas con las que Miguel Indurain ganó el Tour de Francia. La sección de camisetas y balones de fútbol, incluyendo el del gol que dio el Mundial de Sudáfrica a España, fue de las más apreciadas. 

A lo largo de la visita, los chavales también pudieron poner en juego sus habilidades con el golf y con el futbolín.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas