LLANERA

POLíTICA

Llanera destina 105.000 euros para las ayudas al estudio y becas comedor

Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 03:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación, destinará 105.000 euros para ayudar a familias con dificultades económicas que tengan hij@s matriculados el próximo curso 2018 / 2019 en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en alguno de los centros educativos públicos del concejo. De la partida total, 45.000 euros se destinarán a ayudas al estudio y 60.000 euros para becas de comedor escolar.

El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto desde hoy miércoles 6 de junio hasta el 6 de julio, y las solicitudes deberán de presentarse en el registro municipal.

En el caso de las ayudas al estudio, la cuantía máxima de la subvención municipal por alumno será de 125 euros para educación Infantil y Primaria, y hasta 250 euros en Secundaria. En cuanto a las becas de comedor escolar, serán abonadas directamente por el Ayuntamiento al centro escolar mensualmente desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019.

Las ayudas al estudio subvencionarán los gastos por la compra del material escolar que figure incluido en las listas que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos. Del mismo modo, se podrá destinar hasta un 50% de la ayuda para la compra del siguiente material deportivo: chándal, pantalón de deporte, playeros deportivos, mochilas.

Una vez concedida la ayuda al estudio, será necesario presentar las facturas originales emitidas a nombre del solicitante de la ayuda con especificación clara de los materiales adquiridos, no se aceptarán tickets ni conceptos genéricos.

Independientemente del importe de la ayuda concedida, el importe efectivamente abonado no podrá en ningún caso superar el gasto justificado.

Las familias podrán optar a ambas líneas de subvención y para beneficiarse de estas ayudas es imprescindible que el alumno esté matriculado en un centro público del concejo y que sus padres o tutores estén empadronados y residan en Llanera.

El texto íntegro de las bases, los formularios de solicitud y la documentación a presentar figuran en la página web municipal (www.llanera.es).

Para más información pueden llamar al Ayuntamiento de Llanera 985.77.00.07 (Leticia).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas