LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Paola se alza de nuevo con el título de campeona de Asturias

Lunes 04 de Junio del 2018 a las 13:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado fin de semana, Paola García Cuetos ha estado de celebración. El 2 y 3 de junio, se ha celebrado el “XLI CAMPEONATO DE ASTURIAS” de Patinaje Artístico, en el Polideportivo Municipal de Grado, en la que la llanerense se alzó con el título de Campeona de Asturias en la categoría Senior.

 Unos 65 patinadores pertenecientes a 10 Clubes de las localidades de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera, Castrillón, Langreo  y Grado, han participado en el acontecimiento más importante del año en nuestra región.

Ovetus P.C. (club al que pertenece la patinadora de Cayés), Centro Asturiano y Áncora P.A. de Oviedo, C.P. Atenea Gijón, Sobre Ruedas Gijón P.A., C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Llanelux de Llanera, C.P. Castrillón, C.P.H. Langreo y Náyade P.A. de Grado como organizador del evento, en colaboración con la Federación de Patinaje del Principado de Asturias.

 Para Ovetus Patinaje Club ha sido todo un éxito ya que junto con el triunfo de Paola, ha logrado 12 podios en el regional. Cinco Campeonas de Asturias, seis Subcampeonas y un Bronce.

 Paola se alzó con el título de Campeona de Asturias por su buen hacer sobre los patines, demostró una vez más su alto nivel obteniendo las puntuaciones más altas de todo el campeonato.

En la jornada del sábado en la clasificación provisional del “Programa Corto” se posicionó en primer lugar, el domingo realizó el “Programa Largo” y su lugar no varió de la clasificación, ya que su ejercicio superó con diferencia al de sus competidoras, alzándose con el título un año más de Campeona de Asturias, esta vez en la categoría Senior.

Ya son 13 los años que lleva con dicho título, desde que comenzó con 8 años en la categoría Benjamín a subirse a lo más alto del podio en cada Campeonato Regional, siempre dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Gracias a este título Paola representará a nuestra región en el próximo XXVI Campeonato de España Senior de patinaje artístico, del 28 al 30 de junio en La Coruña.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas