LLANERA

SOCIEDAD

La parroquia de Santa María de Lugo de Llanera se engalana para el Corpus

Sábado 02 de Junio del 2018 a las 21:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un total de 20 personas de edades comprendidas entre los 8 y los 66 años miembros del coro, catequesis y vecinos de Lugo de Llanera se encargaron el sábado 2 de junio de elaborar la alfombra de sal que pisarán los niños que hicieron la comunión y los feligreses el domingo en la procesión del Corpus, que tendrá lugar después de la solemne misa, esta celebración coincide con las fiestas Sacramentales de la localidad.

Las encargadas de escoger y realizar los motivos fueron Clara Rodríguez, Montserrat Marques y Azucena Crespo. En total tardaron tres días en este trabajo y fue el sábado a las 8 de la mañana cuando comenzaron con la obra artística y acabarán para las 21 horas. Se emplearon para la alfombra 20 botes de pintura, para tintar de diferentes colores los 350 kilos de sal que se emplearon, también se usaron hojas de pino y ciprés. Los motivos de la alfombra son: la Custodia con Alfa y Omega, la Cruz con espigas y la Trinidad con la paloma, además de motivos decorativos geométricos.

Este es el segundo año que se elabora la alfombra y como explicaron los artífices la razón es que la gente acuda a la iglesia y descubra que está viva, que se hacen cosas para el pueblo y quisieron invitar a todos los vecinos a participar, ya que las puertas están abiertas para todos los que quieran colaborar y sumarse a todas las iniciativas que en ellas se realizan.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas