LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera recibe a los representantes del Comité de Empresa de STREspaña

Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 23:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha recibido a los representantes del Comité de Empresa de la multinacional norteamericana Specialized Technology Resources (STR), asentada en el Parque Tecnológico, para conocer de primera mano la situación por la que atraviesa la plantilla ante el anuncio de la empresa de llevar a cabo un ERE de extinción para el 40% de su plantilla en el municipio. Este recorte supondría el despido de 28 trabajadores.

La compañía, dedicada a la fabricación de componentes para paneles fotovoltaicos, achaca el ajuste a la crisis del sector. Los representantes del Comité trasladaron al Alcalde que a pesar de la preocupación por la pérdida de carga de trabajo en la empresa, se está desarrollando un nuevo producto que conlleva una inversión de 5 millones de euros y que en un año estará en funcionamiento, por lo que se podrían aplicar otras medidas de cara a mantener el empleo hasta ese momento. Por ello, el Comité plantea un ERE temporal rotatorio hasta enero de 2019, fecha en la que ya estaría realizándose el nuevo producto  y con él, una mayor carga de trabajo. El Comité se encuentra en estos momentos en negociaciones con la empresa.

Gerardo Sanz quiso, en primer lugar, manifestarles su apoyo y preocupación por la situación que están atravesando. “Lo deseable es que las empresas asentadas en concejo sean lo más competitivas y solventes posible, y por supuesto, evitar la destrucción del empleo”. Además, les trasladó su “compromiso de seguir muy de cerca la evolución de las negociaciones entre la empresa y el comité, deseando que se llegue al mejor acuerdo posible para ambas partes”.

STR abrió su planta en el Parque Tecnológico de Llanera en 2004.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas