LLANERA

VARIOS

El Alcalde de Llanera visita el Taller de Empleo de Agricultura Ecológica que concluye este mes

Viernes 19 de Junio del 2015 a las 14:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos entregan a Cáritas de Lugo la última producción de huerta obtenida en el Taller

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, visitó ayer a los alumnos que integran el Taller de Empleo ““Activación de recursos endógenos para el empleo en Llanera”, que el Ayuntamiento viene impartiendo desde hace casi un año. El próximo 30 de junio, los 8 alumnos concluyen su formación en un Taller cuya base se ha sustentado en el aprovechamiento de los recursos endógenos de Llanera para reactivar la creación de nuevos empleos y la inserción laboral de los desempleados.

 El planteamiento del proyecto tenía una doble vertiente: por un lado, demostrar la apuesta firme del Ayuntamiento de Llanera por la agricultura ecológica, y por otro, fomentar el autoempleo entre las personas desempleadas del municipio. Dentro del módulo de agricultura ecológica los alumnos han realizado operaciones de manejo, mantenimiento, producción y recolección de cultivos en una explotación agrícola ecológica, aplicando criterios de calidad, sostenibilidad y rentabilidad, cumpliendo con la normativa correspondiente. Durante este año, los alumnos han desarrollado una parte teórica y otra práctica relativa a tres materias: suelo, maquinaria y sanidad vegetal (control ecológico de plagas y enfermedades).

 El Taller ha estado enfocado casi exclusivamente al autoempleo, con el objetivo de convertirse en un centro de aprendizaje y entrenamiento laboral. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretendía que los alumnos aprendiesen un oficio especializado que les permitiese emplearse o emprender una iniciativa de autoempleo.

 La mayor parte de los alumnos ya tenían experiencia en agricultura e incluso alguno ya tenía previsto desarrollar un proyecto de agricultura ecológica. Finalizado el Taller, todos los alumnos han recibido la cualificación profesional en agricultura ecológica.

 Por otra parte, la producción de huerta que se ha ido obteniendo a lo largo de estos meses, se ha ido entregando a Cáritas. La última entrega de la producción, en la que ha estado presente el Alcalde acompañado por los alumnos del taller y la directora, Luz García, tuvo lugar ayer jueves, en el Cáritas de Lugo. Se han realizado entregas de manera casi semanal y para ellos el Taller se ha estado coordinando con los responsables de Cáritas tanto de Lugo como de Posada.

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas