LLANERA

VARIOS

El restaurante Peña Mea y el Asador La Miranda participan en las II Jornadas Gastronómicas de las Razas en Peligro de Extinción

Miercoles 17 de Junio del 2015 a las 13:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Restaurante Peña Mea y el Asador la Miranda participan en las II Jornadas Gastronómicas de las Razas en Peligro de Extinción, en las que participan las Asociaciones de las siguientes razas autóctonas: la Pita Pinta, Gochu Astur Celta, Asturcón, Xata Casina, Oveja Xalda y cabra Bermeya. Las jornadas se desarrollarán entre los días 19 y 28 de junio. Las personas interesadas podrán degustar estos manjares, que cada uno de los dos establecimientos hosteleros cocinará a su manera.

El acto de presentación se realizó en el Peña Mea y acudió el presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida, la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez y fue el primer acto del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que anunció el apoyo institucional tanto al mundo rural como a la ganadería del concejo. “Las razas autóctonas forman parte de nuestro patrimonio cultural, además de dar puestos de trabajo. Actos como estos contribuyen además a la promoción turística de nuestro concejo, a ampliar los atractivos con los que cuenta Llanera para atraer a visitantes de fuera de nuestras fronteras, un aspecto que vamos a potenciar durante el mandato que acabo de iniciar.”, concluyó.

 

(De izqda. a dcha.): El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida; el propietario del restaurante Peña Mea, José Manuel González; el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; la consejera de Agro-ganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, y el concejal de Llanera, Alfredo Rodríguez, junto al cartel de las jornadas gastronómicas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas