LLANERA

SOCIEDAD

Raúl Pérez, Isabel González y Josefina Priede homenajeados al cumplir 25 años trabajando en el Ayuntamiento de Llanera

Martes 22 de Mayo del 2018 a las 22:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera celebró su tradicional comida y entrega de placas conmemorativas a los trabajadores que cumplieron 25 años trabajando en la administración local, con motivo del día de su patrona Santa Rita. Acudieron a la comida que tuvo lugar en el Restaurante Peña Mea cerca de 90 trabajadores y los tres homenajeados fueron Raúl Pérez del servicio de obras, Isabel González trabajadora de la biblioteca y Josefina Priede de intervención.

El jefe del servicio de Obras, Juan Mon, anunció a los trabajadores que tras un año de espera contarán con un nuevo convenio colectivo, que acaba con la prórroga del anterior y se consiguió gracias al consenso del equipo de gobierno y los sindicatos UGT y CSIF,  “era un tema arduo, pero se realizó en un buen ambiente, las negociaciones se realizaron sin problemas y el equipo de gobierno y el alcalde pusieron las condiciones óptimas para que todo saliera bien. Será el convenio más moderno de la región y el que más coberturas presente”, destacó. Además se acordó de los trabajadores fallecidos, de los jubilados que acudieron y los que no pudieron hacerlo.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que esta comida sirve de confraternización entre los trabajadores de los distintos departamentos, que no se ven tan a diario. En cuanto al convenio colectivo aseguró que ahora está pendiente de que se reúna la Asamblea de Trabajadores y afirmó que las negociaciones entre el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores fueron muy placenteras y sirvió para acabar con la prórroga de 20 años del convenio anterior. “Fue un trabajo intenso y gracias a las negociaciones se echará a andar, quiero dar las gracias a todos por su trabajo y su implicación para que el convenio saliera adelante”, comentó.

El convenio se enviará a todos los grupos municipales para que lo revisen y después pasará por pleno para su aprobación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas