LLANERA

POLíTICA

" Si a la gente de las asociaciones les cuentas media verdades ....¡ claro que se ponen a recoger firmas, pero explícales la verdad ¡ puntualizó Javier Garcia de Somos , ante la recogida de firmas por parte de algunas asociaciones de vecinos para la instalación de un punto limpio en Llanera

Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 08:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Mi opinión es que no hace falta que las asociaciones de vecinos recojan firmas, porque ya estamos intentando implantar un punto limpio desde hace mucho tiempo”, manifestó Javier García respecto a las campaña de recogida de firmas iniciada por varias asociaciones vecinales para pedir al Ayuntamiento la instalación de un punto limpio en el concejo de Llanera. “Todos hemos votado a favor del punto limpio hasta que, de repente, nos cambiaron las cartas”, pues el alcalde “que hasta entonces nos venía diciendo que iba a ser gratuito, como está constatado en actas del pleno, de repente, en el último pleno, nos dice que tendremos que pagar un mantenimiento anual”, refirió.

Considera Javier García que “podemos calcular que ese coste a lo mejor es de 100.000 euros, ya que son los 50.000 de gastos fijos de mantenimiento más los portes hasta Cogersa de todo lo que haya en el punto limpio”, que además “no se sabe cuánto va a ser porque Cogersa hace la estimación basándose en la población, pero aquí tenemos mucha industria”.

“Estoy a favor del punto limpio gratuito”, puntualiza, pero también opina que “si se publicitase el sistema de recogida que hay por los pueblos, sería tan efectivo como el punto limpio, porque quien no tiene cultura de llevar las cosas a un punto limpio va a seguir sin hacerlo” y por otra parte “tenemos un vertedero en nuestro territorio y, si hay un buen sistema de recogida, podemos ahorrarnos los costes de mantenimiento de un punto limpio”, razonó. Tampoco entiende Javier García que “por una parte el alcalde mande una carta a Cogersa, junto con otros dos alcaldes, pidiendo que estemos exentos de pagar y, al mismo tiempo, pretenda que aprobemos instalar el punto limpio y pagarlo de nuestro bolsillo, porque es una incongruencia”.

“Si la gente de las asociaciones les cuentas medias verdades… ¡claro que se ponen a recoger firmas! Y si a la gente de Llanera les preguntas si quieren un punto limpio… como si les preguntas si quieren otra romería…te van a decir que sí… pero ¡explícales la verdad!”, finalizó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas