LLANERA

VARIOS

Varias asociaciones de vecinos recogerán firmas para que se instale el punto limpio en Llanera

Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 12:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Según ha podido saber el periódico El Tapín las asociaciones de vecinos de Bonielles, Cayés, Santa Cruz, Villardeveyo y Cafamilu comenzarán a partir del 21 de mayo una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Llanera la implantación del punto limpio en la finca La Cevera.

En el último pleno ordinario del mes de mayo el Partido Popular, Ciudadanos y el concejal de Somos Llanera, Javier García, votaron en contra de la cesión gratuita a Cogersa de la parcela denominada La Cevera, en la parroquia de Rondiella, con destino a la construcción del Punto Limpio. La razón de los votos en contra fue que el Ayuntamiento de Llanera tendría que asumir un coste estimado en 47.200 euros por el gasto de gestión, mantenimiento, personal y transporte.

Los colectivos aseguran que es una instalación muy necesaria, que otros concejos están reclamando si no lo tienen ya, además consideran que 50.000 euros para el Ayuntamiento no son una gran cantidad de manera anual, “la cantidad no es excesiva, además supone la creación de dos puestos de trabajo en el concejo. A día de hoy hay que pagar por todo, aunque si el Ayuntamiento consigue llegar a un acuerdo con Corvera y Carreño para repartirse los gastos sería bienvenido también”, afirmaron.

La campaña no está cerrada únicamente a estas asociaciones, sino que se anima a otros colectivos que se quieran sumar a la recogida de firmas, los papeles se colocarán en comercios, establecimientos hosteleros y los tendrán los miembros de las asociaciones.

En dicho pleno el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, explicó que la instalación del Punto Limpio es necesidad para cumplir con la normativa europea para llegar a los objetivos de reciclaje y no recibir penalizaciones, también reconoció que es una instalación que demandan los vecinos para no tener que desplazarse a otros municipios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas