LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Éxito total de la I JORNADA EN FAMILIA celebrada en Lugo de Llanera

Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 07:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Englobada dentro del Plan de Infancia, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llanera ha celebrado est domingo, 20 de mayo, la “I Jornada en familia”, en las inmediaciones de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera. El “encargo” hecho por el alcalde, Gerardo Sanz, al Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera, se materializó en una jornada entrañable, diferente, con actividades muy novedosas, nunca antes realizadas en Llanera (todas ellas gratuitas) y en las que pudieron participar niños, niñas, jóvenes, padres, madres, abuelos, abuelas… y todos los miembros de las familias que acudieron a disfrutar de este soleado día de domingo. Susana García, concejala de Educación, se mostró “muy satisfecha con la gran acogida por parte de las familias del concejo”, a lo que también ayudó el “espectacular día de sol que hemos tenido”  y expresó su deseo de que “esta experiencia pueda seguir repitiéndose en los próximos años”.

Las actividades se iniciaban a las 12 de la mañana con una clase de “Yoga en familia”, en la que las familias recargaron pilas para participar a continuación en la “Carrera de obstáculos con body bubble ball”, unas grandes burbujas de plástico que protegen el cuerpo de la persona que se la coloca, permitiendo realizar  todo tipo de choques y saltos sin riesgo alguno, ya que el cuerpo está envuelto en una burbuja de plástico protectora. Los participantes, en parejas formadas por un adulto y un niño, realizaron un recorrido en el que tuvieron que ir superando todo tipo de obstáculos. Éstas bolas también se utilizaron para el partido de fútbol que se disputó por la tarde.

A las 14 horas todos pudieron disfrutar de una “Gran paellada”, gratuita para los asistentes, en cuya elaboración se emplearon nada menos que 40 kilos de arroz y 30 kilos de carne. José Manuel Fernández, artífice de la paella, aseguró que el secreto para que salga bien consiste en “mantener la proporción de los ingredientes”.

Una vez llenos los estómagos, arrancaron las actividades de la tarde con los “Talleres de globoflexia y pintacaras”, que hicieron las delicias  de los más pequeños. A continuación dio comienzo la “Gymkhana familiar y juegos populares”, bajo la dirección de “Los mozucos”, adolescentes de Grupo de Participación.

La actividad estrella de la jornada fue sin duda el “Vuelo cautivo en globo aerostático”, que despertaba gran expectación y al que , durante dos horas, pudieron subirse todos las personas que lo desearon, aunque por condiciones meteorológicas el globo no pudo elevarse. Sin embargo, el globo estuvo a disposición de la gente para fotografiarse y conocer los detalles desde dentro.

A las 19 horas comenzaba la “Animación musical”, que era el preludio al espectacular fin de fiesta, consistente en una “Holi Party”, actividad basada en la fiesta hindú que celebra el amor y en la que los participantes, armados con polvos de colores, se enzarzaron en una divertida y colorida “guerra”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas