LLANERA

ASTURIAS

Taburete adelantará en directo al público de Baldumac temas de su próximo disco en La Morgal Llanera

Sábado 19 de Mayo del 2018 a las 08:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Taburete no son ni mucho menos desconocidos en Asturias. Han pisado varias veces más, y siempre cosechando éxito de público, tierras del Principado. Además, les unen estrechos lazos a la región y esta vez, en BALDUMAC, el festival que abrirá sus puertas del 25 al 27 de mayo en La Morgal de Llanera, vienen con un  adelanto bajo el brazo: el de su próximo disco que se publicará en el mercado el próximo mes de septiembre, “Madame Ayahuasca”.

 El primer single del nuevo trabajo de estudio de Taburete, “se erigió nada más darse a conocer en Spotify y Youtube, a finales del mes de abril, en un éxito de descargas; uno más de la banda madrileña liderada por Willy Bárcenas, que se ha convertido desde su aparición en 2015 en todo un fenómeno de masas. “Belerofón” será uno de los temas que por vez primera, podrá disfrutar en directo desde su estreno el público que se acerque a BALDUMAC.

 El cantante de Taburete asegura que para el concierto del día 25 no faltará energía, porque "va a ser el primer concierto en el que lo cantaremos y lo tocaremos (Belerofón) y  el resto, pues consistirá en seguir con la presentación de los dos primeros discos, haremos un repaso a casi todo y luego iremos  viendo si hacemos alguna nueva del disco que viene para septiembre (Madame Ayahuasca)"

 Willy Bárcenas junto a Antón Carreño, son dos de los integrantes y también fundadores del grupo; aseguran estar deseando tocar en Llanera, después de haber girado durante dos meses fuera, abriéndose paso también en América del Norte y Sudamérica, donde Taburete ha pasado los meses de marzo y abril. Ahora, de vuelta en casa, Asturias y Baldumac serán su primer destino, "de hecho nosotros mencionamos a la tierrina en alguna canción. Es un sitio que nos encanta. Le tenemos mucho cariño, y nuestro batería (Manuel Evia) es de Oviedo también".

 En esa idea incide también Antón Carreño, que está "con muchísimas ganas porque acabamos de volver de estar tocando por América, hacía mucho que no tocábamos en casa y apetecía mucho ya un concierto aquí".

 Y es que a Asturias les unen buenos recuerdos y  el hecho de que el batería, Manuel Evia, sea asturiano lo que supone según Carreño, que "siempre nos hace de guía por ahí" aunque no es el único amigo con el que se van a reencontrar, aprovechando su estancia en tierras del Principado, porque como apunta el líder de Taburete, "tenemos muchos amigos y yo también muchos veranos he ido a Ribadesella, a las fiestas de Piraguas. y conozco a mucha gente por allí, siempre que vamos aparte del concierto, tenemos una fiesta asegurada después"

 En cuanto al directo, los seguidores de la banda madrileña tendrán la ocasión, por lo demás,  de vivir una puesta de largo y un concierto "muy divertido, yo creo que es la palabra que más lo define" aseguran Carreño y Bárcenas, en el que "vas con tus amigos o tu familia a cantar de la primera canción a la última, a cantar con nosotros. Eso es lo que es... un concierto para olvidarte de tus problemas, pasártelo bien y tomarte un par de cervezas también"; una verdadera exaltación de la amistad, para disfrutar del momento "y de la vida... la gente desconecta".

 Taburete será, junto a Maldita Nerea el plato fuerte en lo musical dentro de Baldumac, el próximo 25 de mayo, primer día del festival de ocio alternativo, música y deporte,  que estará en el recinto de la Morgal de Llanera, del 25 al 27 de este mes de mayo en Llanera.

 Información y venta anticipada de entradas en www.baldumac.com  

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas