LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Celia Martínez recibe la Beca Tapín-Oquendo al Mejor Expediente Académico de Bachillerato del IES Llanera

Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 21:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La vecina de Castañera, Celia Martínez, recibió el pasado viernes 18 de mayo la Beca que desde hace seis años entrega el periódico El Tapín y la empresa llanerense Oquendo, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera. Fue merecedora de dicha ayuda por ser el Mejor Expediente Académico de Bachillerato con una nota de 9,28. Celia cursó sus estudió por la rama de ciencias.

El acto de entrega se realizó durante la graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato, en total se graduaron 60 alumnos. La presentación corrió a cargo de los alumnos Irene Freije y Jorge Sariego y comenzó con la interpretación vocal de la alumna María Martínez que cantó el tema “Hallelujah”, después inició su discurso el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que recordó que hace dos años participó en este acto y agradeció la invitación del equipo directico y el IES Llanera al acto.

El alcalde recordó en su intervención que se cumplen 25 años desde su graduación y comienzo de sus estudios en la Universidad, comentó que desde entonces han pasado muchas cosas importantes en su vida y pidió a los alumnos que se esforzaran y sobre todo que intentaran siempre mirar hacia adelante. También quiso dedicarles unas palabras a los padres, que son los que apoyan, asesoran y aconsejan a estos alumnos que se graduaron, en último lugar recordó a los profesores por sus esfuerzos diarios y seguro que sus riñas para alentarles y hacerles seguir el mejor camino en sus estudios.

En cuanto a la Beca, Sanz recordó que para que se entregue son necesarias dos entidades El Tapín y Oquendo a los que agradeció el apoyo que siempre aporta a los alumnos y les permite iniciar sus estudios universitarios. También dio las gracias a la empresa Sacyr Fluor que al igual que Oquendo recibió una placa conmemorativa, que entregó el IES Llanera, por su colaboración con el centro en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, aportando ordenadores entre otras cuestiones.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres del IES Llanera, Noemí Rodríguez, dedicó unas emotivas palabras a los graduados y les recordó su llegada al centro con la mochila cargada de libros y ahora se van con ella cargadas de conocimientos, valores, recuerdos, buenos amigos y  les aconsejó ser solidarios con todas las personas y respetarlas.

Por su parte, el director del IES Llanera, Carlos Suárez,  quiso que los chavales recordaran su paso por el centro a lo largo de estos seis años, pero también dedicó palabras a los padres y no quiso olvidarse de los profesores. Suárez aseguró que todos y cada uno de los alumnos dejará un vacío en el centro y se acordarán de ellos cuando alguien mire las orlas, espera que los alumnos aparten de su lado los miedos y las dudas con un simple soplido y afronten con decisión el futuro que ellos elijan.

Tras los discursos le tocó el turno a la actuación al piano de Tomás Martínez y la cantante Dorka Peralta con “Havana”, después comenzó el turno de la entrega de los diplomas y la Matrícula de Honor que correspondió a la becada, Celia Martínez. Volvieron las actuaciones  y la canción “When I was your man” por Cristina Fernández y Nerea Valle.

La entrega de la Beca Tapín-Oquendo la realizó el director comercial de Alimentación de Oquendo, José Carlos Rodríguez, donde se dio a la becada un cheque con la cantidad que recibirá 1.500 euros, que empleará en sus estudios.

Los alumnos, Ana Pulgar y Manuel Vega, fueron los encargados de hablar en representación de sus compañeros con un discurso cargado de emoción, ironía y sobre todo muchos recuerdos de todo lo vivido en el centro a lo largo de estos seis años de estudios. Para finalizar se proyecto un video realizado María Fernández, Sheila González y Nerea Toledo, clausuró el acto la Asociación Cultural La Madreña con el “Himno de Asturias”.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas