LLANERA

SOCIEDAD

La oficina de Caja Rural de Posada de Llanera recibe la Mención Gorfolí 2015

Martes 16 de Junio del 2015 a las 06:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El periódico El Tapín de Llanera entrega por segundo año consecutivo la Mención Gorfolí que en su primera edición recayó en Cáritas Llanera. El jurado este año 2015 ha decidido galardonar a la oficina de Caja Rural de Posada de Llanera. Los motivos son la celebración de su cincuenta aniversario en la región y en especial el alto grado de implicación en estos 34 años que lleva la oficina abierta en la capital llanerense, ya que han participado apoyando actividades culturales, deportivas, educativas y sociales.

 

 Obra Social en el concejo

 

En Posada de Llanera lo saben muy bien los miles de clientes y socios que han disfrutado durante 34 años de la implantación de esta entidad en el concejo. El compromiso de Caja Rural de Asturias con la región se articula en torno a una obra social que funciona con la misión de impulsar y motivar el desarrollo económico y social de la economía asturiana en distintos ámbitos.

Con respecto al concejo, este retorno se ha materializado, según la directora de la oficina en Posada de Llanera, Beatriz Fanjul Fanjul,“desarrollando una importante labor en el servicio al sector primario. No sólo a través de nuestra actividad con los clientes sino que, en estos años, se han patrocinado jornadas informativas, cursos de informática para ganaderos, de poda, certamen de productos ecológicos, mercado de ganado y se colabora activamente tanto con entidades que les dan servicio (LILA Asturias, COPAE) como en eventos de su interés”.

Sin embargo, el concejo es muy amplio y en constante desarrollo y el servicio se extiende a particulares, autónomos, PYMES e Industria. “En el marco empresarial se colabora activamente con la Asociación de Empresarios del Polígono de Asipo y con el Ayuntamiento de Llanera en distintas actividades, como el proyecto de Reactivación 3.0 de Llanera junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que ha dado ya sus frutos en estos dos últimos años”.

En la actividad socio cultural y deportiva del concejo también hay huella y marca Caja Rural de Asturias en muchos de los proyectos. Les mostramos en los siguientes cuadros una relación de las actividades en las que la entidad financiera se ha mostrado presente:

 

CULTURAL:

Coral Polifónica de Llanera y Pequecantores

IES de Llanera

AMPA del Colegio Público San José de Calasanz

Colegio de San Cucao

Mercado Medieval

Fiesta Exconxuraos

Premio Tapín al mejor expediente del IES de Llanera

 

DEPORTE:

UD de Llanera

Carreras solidarias

Gala del Deporte

San Silvestre


OCIO:

 Comida Homenaje a Jubilados por San Isidro

Cabalgata de reyes 

Colaboraciones con las distintas asociaciones de vecinos del concejo en las distintas actividades que organizan a lo largo del año.

 

 50 AÑOS DE CAJA RURAL DE ASTURIAS

Otra forma de hacer banca en Posada de Llanera

 

 En un corto periodo de tiempo hemos asistido a una profunda reconversión del sector financiero en nuestro país. El número de actores se ha reducido considerablemente y ha dado paso a entidades financieras de gran volumen. Esta coyuntura permite que entidades de menor dimensión, pero con gran arraigo y apego al territorio como Caja Rural de Asturias aporten valor añadido, agilidad y conocimiento a los asturianos.

 En una corta pero intensa intervención durante la presentación del Libro de Vida que dio el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de esta entidad financiera, el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, destacó la importancia laboral y social de la entidad y aseguró que “hacemos un modelo de banca que está asentado sobre la base de una continua y recurrente generación de valor para socios, clientes y empleados, que se impulsan uno a otro. Comprar y prestar dinero con una gestión eficiente de la morosidad han sido y serán nuestras señas de identidad”.

 Según Quirós, “en estos 50 años hemos acreditado que el tamaño de las cifras no limita el buen hacer y la creación de valor para los socios, mostrando una solvencia y fortaleza a tono con las más elevadas del sistema. Nuestra solvencia durante estos años difíciles-continuó- es un ejemplo de nuestro buen trabajo. Representamos a los que creen que hay otra forma de hacer banca.”

 


 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas