LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de Ables votan a favor de que el potro y la báscula sigan en el mismo lugar

Lunes 15 de Junio del 2015 a las 17:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hoy lunes 15 de junio la Asociación de Vecinos de San Juan de Ables convocó una asamblea extraordinaria, para tratar el tema de la colocación del nuevo potro y la báscula en la misma ubicación y dar la opinión de la directiva al respecto.

 La presidenta del colectivo, Sonia Díaz, aseguró que la oficina técnica municipal fue la responsable de elaborar el proyecto del nuevo potro, en el que el Ayuntamiento de Llanera ya se ha gastado más de 11.000 euros. “Hablé esta tarde con el nuevo alcalde, Gerardo Sanz, y me explicó que la colocación del potro y la báscula dependía únicamente de la decisión de los vecinos, pero que se debería de colocar en algún sitio ya que el dinero de la restauración y condicionamiento de la zona y el potro ya se ha realizado”, destacó.

La directiva comentó que fue en el año 2010 cuando el Ayuntamiento decidió quitar el potro y la báscula para adecentar la zona, “la zona estaba llena de escaños y en muy malas condiciones, y hemos conseguido que mejore. En las asambleas anuales que celebramos se viene reclamando desde hace años la demanda de que repongan el potro, sin conocer que parte de los vecinos no estaban de acuerdo. El espacio que queda es de 5.50 metros y permite que los camiones puedan meterse”, apuntaron.

 En el turno de intervenciones varios de los vecinos estaban de acuerdo con que se colocara en la zona del recinto ferial, ya que en la actualidad es donde se concentra el ganado. Otros no estaban de acuerdo en que votaran los socios que no residen en la localidad. Pero en lo que todos estaban a favor era en que el potro se repusiera, bien en el lugar donde lleva desde 1974 o en otro sitio.

En el turno de votaciones ganaron los asistentes que decidieron que el potro se quedará en el mismo lugar ya que sacaron 41 votos; mientras que los que querían que el potro y la báscula se colocaran en otro sitio consiguieron sólo 28 votos. En total acudieron a la asamblea 74 personas.

La razón  que dan los  vecinos para que el potro no se coloque allí es que la explanada que se construyó de hormigón una vez que se quitó sirve a los vecinos de aparcamiento, los camiones pueden dar la vuelta y  se usa como zona de carga y descarga.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas