LLANERA

SOCIEDAD

Llanera se convertirá este fin de semana en la Feria de Ganado de la región

Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 21:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de las concejalías de Festejos y Ganadería, dirigidas por Pilar Fernández y el propio alcalde, Gerardo Sanz, organizan el Mercado de San Isidro y la Feria de Ganado, que tendrán este fin de semana en Llanera, convirtiendo al concejo en una muestra de las tradiciones de la región.

La programación se inicia con la primera novedad que tendrá lugar hoy (11 de mayo) a las 21 horas con el certamen “Cantares de Chigre”, en el que participarán tres grupos: El Ñeru de Ra, Los Treintañeros y Peña Careses, cada grupo actuará en una sidrería que serán La Mundina, La Llera y El Roxu respectivamente. El viernes también se desarrollará la actuación de la Bandina Popular “Los Gascones” y se abrirán las puertas del mercado tradicional.

El sábado a las 9 horas en el recinto ferial de Llanera se realizará la recepción y entrada de los animales, dando comienzo la Feria de Ganado y a las 10 horas tendrá lugar la salida de la Ruta Ecuestre de San Isidro, que llevará a los participantes a conocer mejor el municipio. A las 11.30 horas se iniciará el Desfile de Carros y animales por las calles de Posada de Llanera, en dirección al recinto ferial, donde participarán 300 animales.  A las 12 horas se realizará el III Concurso Monográfico de Mastín Español, a las 18 horas tendrá lugar el I Monográfico de Pita Pinta de Asturias y una hora después será la  exhibición del arrastre de bueyes.

El mismo día en el mercado de San Isidro, ubicado en el parque Cuno Corquera de Posada, se realizará una exhibición de bateo de oro a las 17 horas a cargo de la Asociación de Bateadores de Oro de Barcuaecus. A las 14 horas se desarrollará el concurso de postres de queso asturianos y la Asociación Cultural La Madreña amenizará la jornada. A lo largo del sábado y el domingo se desarrollará el taller de confección de un mandil tradicional a las 18.30 el sábado y a las 17 horas el domingo. El sábado a las 20.30 horas la Coral Polifónica de Llanera ofrecerá su concierto de San Isidro, en el espacio escénico de La Habana.

El domingo en la Feria de Ganado comenzará a las 11 horas la prueba puntuable del Campeonato de España Oveja Suffolk y a las 12.30 horas el Concurso de arrastre de bueyes. En el mercado el domingo amenizará la jornada la Banda de Gaita Fonte Fuécara y a las 14 horas se desarrollará el Festival de Canción Asturiana, con las mejores estrellas del panorama que son: el gaitero Fonsu Les Regueras, Michel Cienfuegos es el presentador y los cantantes Odón García, Che de Cabaños, Álvaro Fidalgo y María Luisa Álvarez. A las 15 horas se celebrará la Comida Popular de San Isidro, donde se repartirá por tercer año consecutivo fabada.

A lo largo de los días 12 y 13 de mayo habrá un servicio de tren turístico gratuito entre Posada, Lugo y el Recinto Ferial de Llanera a partir de las 11 horas.

El 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, se realizará la Misa y la tradicional comida de hermandad, donde se homenajeará a los mayores del concejo, la celebración se realizará en el restaurante La Torre y se espera que acudan más de 700 personas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas