LLANERA

ASTURIAS

Educación aprueba el calendario escolar para el curso 2018-2019

Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 13:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado hoy el calendario escolar para el curso 2018-2019 en una reunión a la que han asistido el director general de Planificación, Centros e Infraestructuras Educativas, Roberto Suárez, y representantes de las familias, las organizaciones sindicales de la enseñanza pública y concertada, y las direcciones de los centros. 

De entre las dos alternativas presentadas, el departamento que dirige Genaro Alonso ha apostado por la más tradicional, después de escuchar las diversas posturas de todos los agentes implicados. En concreto, se han celebrado dos reuniones, una el 2 de mayo y otra hoy, en la que se han tenido en cuenta las aportaciones de los colectivos. Por su parte, la Administración ha planteado una propuesta que contó con el respaldo de la mayoría de las partes. 

Se introducen como días no lectivos el 31 de octubre y el 2 de noviembre, de tal manera que se juntarían al 1 noviembre (festivo nacional), lo que ayuda a equilibrar el periodo lectivo en cada trimestre y a establecer un tiempo de descanso tras las primeras semanas del curso. 

En concreto, el curso en Primaria comenzará en Asturias en Primaria el 10 de septiembre y el 14 lo hará en Secundaria y otras enseñanzas.  Las vacaciones se han fijado del 24 de diciembre al 7 de enero (ambos incluidos) y del 15 al 19 de abril (ambos incluidos). 

Los días no lectivos serán el 31 de octubre, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre. Además, se plantean como no lectivos el 1, 4 y 5 de marzo (carnaval). Esta última propuesta ayuda a equilibrar el período de clases en el segundo trimestre. El fin de las clases en Primaria será el 19 de junio y en Secundaria el 25. En total, se han aprobado 177 jornadas lectivas.

Con esta estructura, el alumnado de Primaria contará con 69 días con clases en el primer trimestre, 66 en el segundo y 42 en el tercero. En el caso de Secundaria, los estudiantes tendrán 65 días lectivos en el primer período, 66 en el segundo y 46 en el tercero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas