LLANERA

SOCIEDAD

El IES Llanera quiere conseguir el Sello de Escuela Embajadora Europea

Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 12:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Llanera celebra  las Jornadas Europeas del 7 al 11 de mayo con motivo de su adhesión al Proyecto de Escuelas Embajadoras Europeas y dentro de la semana del miércoles 9, Día de Europa. Con motivo de esta celebración se desarrolló en el salón de actos del centro un debate, en el que estuvieron presentes el eurodiputado asturiano, Jonás Fernández, la Directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y la concejala de Educación, Susana García.

La profesora del Departamento de Francés, María Inés Villaverde, explicó que en el mes de diciembre un grupo de alumnos viajó a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo y entraron a formar parte del proyecto “Vivir Asturias, viviendo Europa” y su intención es la de conseguir el sello y la certificación de Escuela Embajadora de Europa. “Nuestra idea es la de formar a jóvenes responsables, activos como ciudadanos y críticos y para ello se estuvo trabajando durante todo el curso sobre la Unión Europea y su vinculación con Asturias. Los chavales participaron de manera voluntaria”, explicó.

El alcalde de Llanera recordó que la campaña de la Unión Europea versa sobre el patrimonio cultura este año y anunció que por ello la administración local organiza un concurso fotográfico hasta el 30 de mayo bajo el título “Llanera patrimonio cultural de Europa”, al que se pueden apuntar todos los jóvenes que lo deseen y que mejor manera que haciendo fotos durante la festividad de San Isidro, en la Feria de Ganando y el Mercado Tradicional.

Jonás Fernández reconoció el trabajo realizado por el centro a la hora de desarrollar a lo largo de todo el curso actividades sobre la Unión Europea, para ser reconocido como Escuela Embajadora de Europa. “Quería estar presente en el IES en este día para acompañar, ver la evolución y respaldar al centro en sus labores, para apoyar el proyecto del Unión Europea y crear así ciudadanos comprometidos con el mismos”, resaltó.

En el debate participaron ocho estudiantes de Bachillerato y una alumna que hizo las labores de moderadora. Se dividieron en dos grupos uno de ellos defendía que se mantuviera igual la Unión Europea y otro era más crítico sobre esta cuestión. Los temas que se debatieron fueron: el asilo político, la formación de la UE, la propuesta de crear un servicio militar europeo y el derecho de autodeterminación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas